Nokia Lumia 820 01

Los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 tienen una caracterí­stica compartida que los hace especiales y que los distingue del resto de terminales inteligentes que por ahora están en el mercado. Nos referimos, claro está, al sistema de carga inalámbrica que llevan integrado y que permite renovar las energí­as del teléfono sin tener que conectarlo a la red eléctrica. Para conseguir que esta tecnologí­a funcione de una manera eficaz, Nokia se ha basado en un estándar adoptado internacionalmente que ofrece garantí­as en lo global. La pasada semana ya te contamos que el Nokia Lumia 920 lleva insertado en sus entrañas un sistema sobre el que no hay que hacer modificaciones ni adaptaciones. Basta con adquirir alguno de los accesorios que la propia Nokia presentó en su momento para que el dispositivo empiece a cargarse de manera inalámbrica. Con el Nokia Lumia 820 las cosas son bien distintas, así­ que queremos explicarte su funcionamiento al detalle. ¡Empecemos!

Nokia Lumia 820 02

Nokia dice que es como otorgarle superpoderes y lo cierto es que en cierta medida es así­. Y es que para poder aprovechar todo el potencial de la carga inalámbrica, los usuarios del Nokia Lumia 820 tendrán que adquirir una base de carga, una especie de funda que se inserta al dispositivo y que nos permitirá cargar la baterí­a del terminal sin cables. Pero, ¿sabes cómo funciona realmente esta tecnologí­a de carga? Pues bien, vamos a explicártelo, porque será muy importante para entender el procedimiento y toda la serie de accesorios que la firma ha presentado para la ocasión. Así­ como existe un estándar para la conectividad Wifi, varias compañí­as también se han puesto de acuerdo para establecer un estándar para la recarga inalámbrica de baterí­as denominado Qi. Esta aprobación se dio en 2010. Dos años después, han sido pocas las firmas que han decidido aplicar esta tecnologí­a a sus dispositivos. Una de las primeras en llevarla al terreno comercial ha sido Nokia. Los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 han sido los más aventajados.

Todos los productos que están equipados con el sistema de carga inalámbrica cuentan con una bobina que transmite o capta energí­a a través de un campo electromagnético. Este proceso se termina cuando la baterí­a ya está completamente cargada, puesto que la bobina receptora es perfectamente capaz de anunciarle a la bobina emisora que deje de enviar energí­a.

nokia lumia 820 base

El Nokia Lumia 820 no se cargará de manera inalámbrica por sí­ solo. Necesitará la base de carga (que puedes ver en la foto de la parte superior) y que se vende aparte, junto al resto de accesorios Qi emisores de energí­a. Como ya debes saber, existe una almohada firmada por Fatboy, un pillow o cojí­n sobre el que simplemente tendremos que apoyar el dispositivo para que empiece la carga; también se ha presentado un soporte para la carga y una placa que también permite tener el dispositivo en posición horizontal sobre una mesa, por ejemplo. Finalmente, Nokia también ha presentado unos pequeños altavoces que además de emitir nuestra música favorita sin cables, nos ayuda a cargar la baterí­a del terminal. Todos estos accesorios se pondrán a la venta a través de la tienda oficial de Nokia, aunque como siempre, podrán adquirirlo con las principales operadoras del paí­s o incluso en las tiendas autorizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.