iPhone5 Jailbreak 03

Son muchos los usuarios expertos que están esperando algo más para su iPhone 5. Nos referimos, por supuesto, al jailbreak o desbloqueo que suele darse cada vez que Apple presenta una nueva edición de su hermético sistema operativo, aplicado a distintos terminales y tabletas de la marca. El caso es que a estas alturas, han corrido nuevas noticias sobre el futuro del Jailbreak Untethered para los iPhone y iPad que actualmente están funcionando con iOS 6. Y aquí­ entra el iPhone 5, por supuesto, de manera que muchos usuarios ya empiezan a ver satisfechos sus propósitos a corto plazo. Hace unos dí­as, un reconocido hacker experto en la materia, anunciaba ante su animada legión de seguidores en Twitter que estaba empezando a ver la luz al final del túnel. Esto significaba que estaba a punto de saltarse las barreras que hacen que el iPhone 5 o el iPad de cuarta generación permanezcan bloqueados. Y para muestra un botón. Ya tenemos las primeras imágenes que confirman que este jailbreak está a la vuelta de la esquina…

jailbreak iphone

La primera imagen que has podido observar es la de un iPhone 5 de color blanco que ya ha sido liberado. De hecho, en ella se muestran algunos reproductores por ahora no autorizados en la barra de notificaciones desplegable. El hacker denominado @planetbeing, miembro del equipo Chronic Dev que dedica sus esfuerzos a este tipo de acciones, anunció hace ya algunas semanas que tení­a pensado ponerse a trabajar en el Jailbreak Untethered del iPhone 5. Tiempo después, se ha atrevido a anunciar que tiene progresos sobre la mesa. Verás, de hecho que el dispositivo incorpora la aplicación de Cydia IntelliScreen X funcionando sin problemas. Lo cierto es que tras este importante avance, son muchos los usuarios que reclaman más información al hacker para saber cuanto antes en qué momento podrán empezar a disfrutar de este desbloqueo. La cosa está en que este experto no ha querido ofrecer más detalles al respecto: ni sobre su funcionamiento, ni sobre la fecha en la que el Jailbreak Untethered podrí­a estar disponible.

Por ahora, sabemos que las intenciones de @Planetbeing son las de publicar el Jailbreak en la modalidad Untethered. Esto significa que la versión que se lanzará ya será prácticamente definitiva y válida para la gran mayorí­a de dispositivos que funcionan con iOS 6. Esto incluirí­a, como excelente novedad, los flamantes iPad Mini y iPad de cuarta generación que se presentaron hace apenas unas semanas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esta información todaví­a no ha podido ser confirmada. Lo veremos más adelante, en cuanto @Planetbeing decida ofrecer más explicaciones.

Sabrás, si eres experto en la materia, que el desbloqueo Untethered implica una aplicación definitiva que solo puede ser eliminada restableciendo la configuración de fábrica del iPad o del iPhone o actualizando, más adelante, con la siguiente versión de iOS que Apple presente oficialmente. Por ahora no hay más informaciones al respecto, de manera que a los usuarios que estén pendientes de este desbloqueo no les quedará más remedio que seguir esperando. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier información extra al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.