google maps 01

Hace algunas semanas, la compañí­a Apple presentaba ante el gran público una nueva edición de su sistema operativo para móviles y tabletas. De hecho, iOS 6 prometí­a mejorar con creces el rendimiento de los dispositivos, pero lo cierto es que inició su andadura con muy mal pie. Apple habí­a desinstalado la aplicación Google Maps para que no aparezca de serie en el dispositivo y de hecho, de un tiempo a esta parte ya no ha estado disponible en iTunes. La de Cupertino sustituyó este servicio por su nueva aplicación de mapas, bautizada como Apple Maps. Google, en su momento, prometió que el programa estarí­a más pronto o más tarde disponible de nuevo para que los usuarios pudieran utilizar el servicio normalmente, desde su iPhone o iPad. El caso es que a estas alturas, parece que la de Mountain View ya tiene la nueva versión de mapas preparada. Según informa The Wall Street Journal, la aplicación ya está siendo testada en los dispositivos de algunos empleados de Google, pero también fuera de las oficinas de este gigante de las búsquedas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

ios6 maps 1

Lo cierto es que no estamos ante un rumor cualquiera. La fuente de esta información llega directamente de un periódico de prestigio, así­ que no serí­a extraño – en absoluto – que pronto pudiéramos disfrutar de la aplicación de Google Mapas en nuestro iPhone o iPad. No obstante, hay que tener en cuenta que no estamos ante una confirmación oficial. En estos momentos, todaví­a cabe esperar la aprobación de Apple. Como sabes, todas las aplicaciones que se compran o se descargan desde iTunes tienen que pasar por el filtro de la firma de Cupertino, cosa que no suele ser del todo fácil. Menos aún cuando es patente que Apple y Google no mantienen ahora una relación precisamente excelente. Serí­a extraño, por otra parte, que el equipo de Tim Cook se negara a aprobar la aplicación, justo después de que la propia compañí­a recomendara encarecidamente que sus clientes utilizaran Google Maps durante el tiempo en el que Apple Maps estuviera funcionando a medio gas.

No hay que olvidar que Apple Maps es uno de los temas pendientes de iOS 6. Y es que en estos momentos, la aplicación todaví­a sigue estando coja. Lo cierto es que la empresa de Cupertino contrató en su momento ingenieros que antes habí­an trabajado en Google Maps con el objetivo de solventar las principales incidencias de la aplicación. Hay que indicar, además, que Apple despidió a su jefe de software, Forstall Scott, el mismo que decidió no pedir disculpas públicas a los clientes que en su momento tuvieron problemas con el servicio. En estos momentos, el equipo de Apple Maps está liderado por Eddy Cue, vicepresidente senior de la compañí­a.

Por ahora, sabemos que Google Maps para iPhone y iPad contará con nuevas funcionalidades que aumentarán la eficacia en su navegación. El servicio estará totalmente producido y administrado por Google. Estaremos atentos para seguir informando a nuestros lectores sobre el futuro de Google Maps en el momento en que ya esté disponible para su descarga.

Otras noticias sobre... , ,