nuevo twitter

Twitter está cambiando. Es un hecho que durante este último año hemos asistido a una lenta pero constante evolución de la red social de los 140 caracteres. Una nueva página de perfil para incluir un fondo, la recientemente renovada pestaña Descubre y la incipiente mejora para poder ver los ví­deos e imágenes directamente desde los tuits o mensajes son pruebas de ello. Algo que, según el medio BuzzFeed, se extenderá al TimeLine o cronologí­a y a toda la aplicación para renovar su aspecto y ponerse al dí­a.

Esta red social se ha convertido en una estupenda herramienta para compartir todo tipo de imágenes. A pesar de que su origen y razón de ser son los mensajes directos, concretos y concisos, actualmente también se apoya notablemente en las fotografí­as. Y la gente de Twitter lo sabe bien, por eso están actualizando la aplicación para hacerla más visual, dando protagonismo a las imágenes que ahora se muestran en los tuits directamente, sin necesidad de pinchar sobre ellos para verlos.

Pero la clave, según el diseñador de Twitter, Josh Brewer, está en que estos cambios de aspectos sólo son un paso de lo que será el próximo Twitter, que contará con una “experiencia mucho más rica”. Por tanto, es de esperar que en unas semanas más nos topemos con nuevas actualizaciones y rediseños que, seguramente, modificarán el aspecto y uso de nuestro TimeLine o muro. ¿Una cronologí­a donde lo que prime es la imagen sobre los 140 caracteres de un tuit? Aún no sabemos nada, pero esperamos que el nuevo diseño del TimeLine sea similar al de la nueva sección de Descubre, mostrando el contenido multimedia de los mensajes ya de fondo, sin necesidad de pinchar sobre ellos para verlos.

nuevo twitter

Sin embargo, ¿esto no harí­a que Twitter perdiera su identidad? Desde BuzzFeed han querido transmitir esta duda al comentado diseñador, Brewer, quien ha dicho: al final del dí­a, Twitter son los tuits. Sin embargo, la duda es más que razonable, y es que ya existen redes sociales basadas en el aspecto visual y las fotografí­as, como Instagram, donde además es posible añadir comentarios a las imágenes. ¿Podrí­a perder Twitter su público? Creemos que no, aunque esta herramienta ha evolucionado y cada vez se utiliza más para compartir fotos, su base sigue siendo la inmediatez y los mensajes e imágenes que muestran hechos. Algo muy diferente a la cantidad y sentido de las imágenes de otras redes sociales como Facebook, que suelen tener un carácter viral o se publican de forma predominantemente personal.

Aún no sabemos a ciencia cierta cuáles serán los próximos cambios, pero, sin duda, la fotografí­a y el ví­deo serán parte predominante. Tampoco conocemos la fecha de llegada de estas novedades, aunque, por lo visto hasta ahora, parece que llegarán poco a poco a modo de actualizaciones. Estaremos expectantes ante las próximas novedades de Twitter. ¿Utilizas Twitter de forma habitual para compartir imágenes? ¿Haces uso de la aplicación oficial o de otras alternativas como TweetCaster? Cuéntanoslo en los comentarios.

Imágenes ví­a BuzzFeed

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...