LG Ultra HD

Ahora mismo en España nadie emite en resolución 4K. Y no parece que esto vaya a cambiar durante los próximos meses. A pesar de eso, LG se ha aventurado a vender en nuestro paí­s un televisor de precio alto compatible con este nuevo estándar. Un televisor Ultra HD de 84 pulgadas que cuesta 14.000 euros. Y que además, necesita un dispositivo adicional para procesar los contenidos Ultra HD. Dispositivo, por cierto, que se vende por separado.

Por lo demás, el LG Ultra HD cuenta con pantalla led, conexión a Internet con modo Smart TV, y compatibilidad con pelí­culas 3D. Visto su tamaño y precio, habrá que disponer de un salón bien grande, y también de unos ahorrillos extra, para disfrutar de esta tele.

LG Ultra HD

Con semejantes medidas, es evidente que lo que más llama la atención de este televisor es su tamaño. La enorme pantalla de 84 pulgadas se traduce en unas dimensiones de 191 centí­metros de ancho, por 112 de alto, pero tan sólo 4 centí­metros de profundidad, sin contar el soporte. Cuenta con un finí­simo marco de pantalla, que sumado al soporte en forma de asa consigue que el Ultra HD ofrezca un diseño moderno y elegante.

La gran pantalla de 84 pulgadas del LG Ultra HD cuenta con retroiluminación led con sistema Micro Dimming. Esto quiere decir que el televisor puede aumentar o disminuir la intensidad de la retroiluminación en diferentes áreas de la pantalla, dependiendo de lo que se esté mostrando. El Micro Dimming ayuda a conseguir un color negro más profundo, y un radio de contraste de hasta 10.000.000:1. La frecuencia de trabajo del panel es de 240 Herzios, y como ya hemos indicado al principio, la resolución puede llegar hasta los 3840 x 2160 pí­xeles (Ultra HD). Eso sí­, para poder disfrutar de la calidad Ultra HD habrá que hacerse con un procesador que LG ofrece por separado, algo que no deja de ser chocante teniendo en cuenta el precio de este televisor.

El nuevo LG Ultra HD es compatible con imágenes 3D mediante un sistema de gafas pasivas, similar al que se usa en las salas de cine 3D. El modo 3D incorpora la función Depth Control que nos permite aumentar o disminuir el efecto tridimensional. También cuenta con un modo de conversión para imágenes convencionales, para poder disfrutar de cualquier peli o serie en tres dimensiones.

En cuanto a la dotación de audio, el LG Ultra HD está equipado con un sistema de sonido de configuración 2.2 que cuenta con ocho altavoces con una potencia total de diez watios para los medios/agudos, más dos woofers de quince watios cada uno para reproducir las frecuencias graves. El procesador de audio ofrece siete modos de ecualización, simulación surround o 3D, función Clear Voice II para unos diálogos inteligibles y compatibilidad con Dolby Digital.

El modo Smart TV permite al LG Ultra HD conectarse a Internet para acceder a pelí­culas, series y música online, y también para descargarse aplicaciones. La conexión puede realizarse por red o por WiFi, y gracias a la certificación DLNA podremos reproducir archivos de toros dispositivos compatibles como un ordenador, un smartphone o un tablet a través de la red de casa.

En cuanto a la conectividad, el LG Ultra HD equipa cuatro puertos HDMI, entradas de ví­deo compuesto y por componentes, entrada para ordenador, salida de audio digital con fibra óptica, tres puertos USB y la conexión LAN.

Con el Ultra HD, LG ha lanzado un televisor diseñado para reproducir imágenes en un formato (el Ultra HD) en el que casi no hay contenido, y mucho menos a través de los canales de televisión. Además, para poder procesar las imágenes en Ultra HD necesitamos un dispositivo externo que no está incluí­do en el precio. Por último, y ya que hablamos de su precio, el PVP recomendado del LG Ultra HD es de 14.000 euros, algo prohibitivo, sobre todo con la crisis que estamos sufriendo, y que relega inevitablemente al Ultra HD a los bolsillos más pudientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.