facebook 02

Facebook persiste en la renovación de sus servicios. De hecho, el equipo de Mark Zuckerberg – presidente y fundador de una red social que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios – ha ido introduciendo de manera progresiva un montón de mejoras a lo largo del tiempo. En esta ocasión, Facebook ha confirmado al medio The Next Web un cambio importante en la red social que consiste en una nueva planificación del contenido que se publica en las Páginas. Este innovador producto, que ya ha superado la fase de pruebas a la que habitualmente se someten estas nuevas prestaciones, se integrará de manera progresiva en las cuentas de todos los usuarios con un perfil en Facebook. La nueva sección se llama Feed de Páginas y lo que hace es aglutinar todo el contenido que se va publicando en las páginas que has marcado como preferidas. De esta manera, si en su dí­a indicaste que te gustaba la página en Facebook de tuexperto.com, podrás ver todos los contenidos que allí­ publicamos – con el resto de páginas que te gustan – indexados aparte, sin que interfiera con las publicaciones de tus amigos, familiares y compañeros en general.

facebook 04

Es cierto que algunos usuarios habí­an manifestado la incomodidad de ver mezcladas todas las publicaciones en una misma página de inicio. Hasta ahora, las actualizaciones de grupos de empresas, amistades o asociaciones de cualquier í­ndole se publicaban de manera indiscriminada y sin orden alguno, más allá de su fecha de publicación. El caso es que meses después de haber testado la experiencia, el laboratorio de Facebook ha determinado que es necesario separar las publicaciones que se integran en las páginas de las publicaciones personales que van lanzando nuestros contactos a través de sus perfiles.

Estamos, como puedes ver, ante una especie de feed que recoge todas las publicaciones de las páginas que nos gustan. La sección aparecerá en la parte laterial izquierda del perfil, de manera que podrás pinchar allí­ y disfrutar de todas las publicaciones más recientes. En estos momentos, Facebook no ofrece la posibilidad de organizar los contenidos, pero si de controlar todas las publicaciones de un solo vistazo. De hecho, si algo te gusta podrás pinchar sobre el botón correspondiente y escribir comentarios, si así­ lo deseas.

La integración de estos contenidos en el sistema se hará de manera progresiva. De hecho, en un primer momento las publicaciones más importantes aparecerán prácticamente por duplicado, de manera que no perderás ninguna información mientras vayas acostumbrándote a este nuevo sistema. Y a ti, ¿qué te parece esta herramienta? ¿Ya has tenido ocasión de probarla? La mayorí­a de usuarios ubicados en España ya la tienen activa, de manera que te recomendamos echar un vistazo a la columna lateral izquierda y que pinches sobre Feed de Páginas para ir comprobando su funcionamiento. Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.