Nokia Lumia 920 carga 03

El Nokia Lumia 920 fue presentado a principios de septiembre junto a otro dispositivo de aúpa, el Nokia Lumia 820. El primero, el que hoy nos ocupa, se trata de un terminal avanzado, más que preparado para posicionarse como nuevo buque insignia de la firma de Espoo. Podrí­amos dar prácticamente por hecho que el Nokia Lumia 920 se convertirá pronto en uno de los terminales más cotizados del panorama actual. Estamos a la espera, eso sí­, de que Nokia decida lanzar definitivamente este teléfono en nuestro paí­s. Todo apunta a que en las próximas semanas podamos empezar a adquirirlo a través de las tiendas autorizadas para su distribución, pero también mediante las principales operadoras de nuestro paí­s, que podrí­an ofrecerlo subvencionado o facilitando un pago a plazos más cómodo para la gran mayorí­a. De momento toca esperar, pero hasta que se produzca el lanzamiento, nos hemos propuesto examinar una de las funciones más innovadoras de este Nokia Lumia 920. Hoy queremos prestar atención al sistema de carga inalámbrica que ya está instalado en este terminal y que pretende echar al traste las conexiones fí­sicas y los engorrosos cables. Y tú, ¿qué sabes sobre el sistema de carga de este terminal?

http://www.youtube.com/watch?v=_lBPL7mGO3g

La recarga inalámbrica de baterí­as funciona a través de un estándar denominado Qi que se aprobó en 2010. La mayorí­a de fabricantes de aparatos de electrónica de consumo se unieron a este proyecto, de manera que son muchos los que pueden aplicar esta tecnologí­a a sus dispositivos. En este caso, el Nokia Lumia 920 incorpora una base que funciona con el estándar Qi, al igual que lo hacen todos los dispositivos habilitados para complementar su funcionamiento. Sí­, todos los productos equipados con esta tecnologí­a llevan integrada una bobina que transmite o agrupa energí­a mediante un campo electromagnético. Es así­ como ambas plataformas son capaces de dar y recibir energí­a para integrarla en nuestro teléfono móvil y así­ aumentar la autonomí­a disponible. Cuando la baterí­a ya está completamente cargada, la bobina receptora es capaz de avisar a la bobina emisora para indicarle que deje de enviar energí­a. He aquí­ la explicación sobre el sistema de carga sin cables del Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920 carga 01

Pero, ¿qué clase de accesorios tendremos que adquirir si deseamos utilizar esta función? Pues bien, el Nokia Lumia 920 ya lleva integrada una placa que permite la carga inalámbrica, de manera que lo único que tendremos que adquirir serán los accesorios que generan energí­a. Uno de los más llamativos es la almohada Fatboy, un pillow o cojí­n sobre el que podrás dejar reposar tu Nokia Lumia 920 para que la baterí­a se pueda ir cargando. Pero este no es el único dispositivo que permite la carga sin cables. Aprovechando el lanzamiento de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, la compañí­a también presentó hace unos meses una placa de carga inalámbrica y un soporte de carga que te permitirá inyectar más energí­a a tu móvil. Gracias a esta última pieza podrás seguir manejando el teléfono más cómodamente, puesto que queda en una práctica posición vertical con la pantalla a la vista. Además de estos tres accesorios, expresamente habilitados para la carga energética, la compañí­a finlandesa también presentó un altavoz portátil denominado JBL PowerUp que nos permite escuchar música con el Nokia Lumia 920 y cargar su baterí­a al mismo tiempo.

Nokia Lumia 920 carga 04

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.