nokia lumia 800 02

La llegada de los smartphones ha popularizado las pantallas táctiles hasta el punto de que la gran mayorí­a de estos terminales apuestan por este sistema. Las pantallas táctiles ofrecen muchas ventajas como el manejo mucho más intuitivo ya que en lugar de controlar las opciones a través de teclas separadas el manejo es mucho más directo. Además la posibilidad de usar gestos táctiles amplí­a las posibilidades y nos permite una interacción mucho más natural. Sin embargo para muchos usuarios la escritura con teclados táctiles (también llamados virtuales) es uno de los puntos a los que más cuesta acostumbrarse y hay veces en las que estos teclados no funcionan del todo bien. Además el tamaño de la pantalla es un punto decisivo para que el teclado sea cómodo y con los paneles más pequeños puede resultar más complicado escribir con fluidez. El Nokia Lumia 800 no presenta este problema ya que cuenta con una pantalla bastante amplia (3,7 pulgadas) y teclado muy bien diseñado, aunque al principio pueda parecer que los botones están muy juntos, es capaz de detectar donde ejercemos el centro de presión para pulsar la letra que queremos y no las adyacentes. Además Nokia ofrece una serie de opciones de configuración para que la escritura sea lo más cómoda posible.

nokia lumia 800 06

En el menú de configuración del teléfono, al que se accede desde la lista de aplicaciones, cuenta con un apartado especialmente dedicado al teclado desde el que es posible ajustar ciertos parámetros. En primer lugar ofrece una lista de 37 idiomas disponibles y permite elegir varios. Si por ejemplo activamos el teclado español y el inglés, cuando estemos escribiendo podremos intercambiar entre ellos desde la tecla que esta situada justo a la derecha de la barra espaciadora. Cada idioma tiene su propio diccionario y nos va mostrando sugerencias en la parte superior conforme vamos tecleando para formar una palabra, resulta muy útil si por ejemplo nos equivocamos en una letra ya que el terminal nos sugerirá varias palabras similares y casi siempre acierta. Si la palabra no está en el diccionario que incluye el terminal, al teclearla se añadirá automáticamente para que si la volvemos a escribir más adelante ésta aparezca en las sugerencias, se podrí­a decir que va aprendiendo poco a poco.

nokia lumia 800 08

También es posible configurar el comportamiento del diccionario y otras opciones si entramos en configuración de escritura y pulsamos sobre el teclado o teclados  que tengamos activados. Aquí­ hay varias casillas que podemos activar o desactivar como por ejemplo si queremos que subraye palabras mal escritas o que incluso las corrija automáticamente. También nos permite que al pulsar sobre una sugerencia se añada un espacio para que no se junte con la siguiente palabra o que ponga un punto si pulsamos la barra espaciadora dos veces seguidas. Por último también hay una opción para que al empezar una frase la primera letra vaya siempre en mayúsculas. Todas estas casillas están marcadas por defecto pero es posible desactivarlas, por ejemplo si acostumbras a escribir de forma abreviada quizá no quieras que el terminal corrija las palabras automáticamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.