samsung galaxy S3

La actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. De hecho, nuevos informes indican que una de las actualizaciones más esperadas del año está a punto de ser lanzada a la tercera generación de la familia Galaxy. Se trata de una actualización que trae consigo la función multiventana, entre otras muchas mejoras que permitirán a los usuarios aumentar el rendimiento de sus dispositivos recién adquiridos. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 se empezó a vender allá por el mes de junio y que a estas alturas ya cuenta con un amplio soporte de la audiencia fiel a las tecnologí­as de la coreana. En esta ocasión, la nueva actualización permitirá al usuario trabajar sobre un documento mientras mira un ví­deo en YouTube o revisa las últimas actualizaciones que se han producido en su perfil de Facebook. Fuentes cercanas a la compañí­a han querido confirmar que Android 4.1.2 estarí­a preparado para ser lanzado a partir de diciembre, aunque por ahora no se ha podido concretar una fecha.

Samsung Galaxy S3 Android 01

Hace apenas unos dí­as os hablábamos de una nueva actualización que empezaba a gestarse desde Europa y que según todos los pronósticos, pronto se pondrí­a a disposición de los usuarios españoles. Se trataba, lógicamente, de Android 4.1.1, una versión que pronto deberí­a estar instalada en prácticamente todos los Samsung Galaxy S3. La edición a la que ahora nos referimos es Android 4.1.2 y deberí­a salir del seno de Samsung a partir de las primeras semanas de diciembre. Tendremos que estar atentos a las manifestaciones de la coreana, puesto que todaví­a no se ha anunciado una fecha concreta para ese lanzamiento. En cualquier caso, se espera que pueda desarrollarse de manera progresiva, tal como viene siendo habitual en los smartphones con Android.

Las primeras imágenes filtradas (las tienes en la parte inmediatamente superior) ofrecen algunas pistas sobre cómo será la nueva actualización. Lo cierto es que a pesar de tener unas dimensiones más reducidas que las del Samsung Galaxy Note 2 de 5,5 pulgadas frente a las 4,8 del Galaxy S3, las ventanas pueden gestionarse de una manera ágil y práctica. En el extremo izquierdo vemos la multitarea aplicada a un Samsung Galaxy S3 (se trata de una prueba realizada por una operadora israeliana). La pantalla se encuentra dividida en dos para la navegación en dos páginas distintas. Debes saber, que aparte de navegar a través de Chrome tendremos opción de consultar Facebook, ver ví­deos en YouTube, revisar la galerí­a de imágenes, enviar un mensaje de correo electrónico o escribir una nota, por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=tLkZMaMxeL8

Todas las funciones están muy delimitadas. De hecho, es posible que en los próximos meses Samsung integre más aplicaciones que puedan ejecutarse en multifunción. Su funcionamiento, en cualquier caso, es idéntico al que ya te mostramos en su dí­a a bordo del Samsung Galaxy Note 2. Este último también recibirá la misma actualización durante el mes de diciembre, a la espera de que el Samsung Galaxy Note original también pueda hacerlo en breve, como un miembro más de la saga Note.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,