tvisto

Los teclados inalámbricos son unos accesorios muy útiles para completar equipos móviles y portátiles como smartphones, tabletas y ordenadores. El TVisto es un teclado Bluetooth, por lo que proporciona gran libertad de movimientos, siempre que esté dentro del radio de alcance, que es de diez metros. Es compatible con dispositivos que tengan Bluetooth de muy diversos sistemas operativos. Puede funcionar con productos de Apple con iOS, como el iPhone o el iPad. También puede trabajar perfectamente con tabletas y con smartphones con Android.

Al ser inalámbrico, se puede combinar con ordenadores portátiles. Así­, el usuario puede estar cómodamente sentado en el sofá con el teclado en la mano, y dejar el ordenador en la mesita de al lado, en lugar de tener que mantenerlo sobre las piernas. Y es que el teclado puede funcionar con equipos que tengan Mac OS X instalado, pero también con ordenadores con los operativos de Microsoft como Windows 7, Windows Vista, Windows XP e incluso Windows 2000. Por cierto, la versión del Bluetooth del TVisto es la 2.0 de clase 2 con HID 1.0.

tvisto

HID 1.0 (Human Interface Device Profile) es uno de los perfiles de Bluetooth que proporciona una baja latencia con un bajo consumo. Así­ las órdenes introducidas en el teclado se transmiten rápidamente al dispositivo con el que está conectado. HID 1.0 está presente no sólo en teclados, sino también en ratones y en joysticks. teclado Bluetooth tiene 84 teclas y es ultraplano; mide poco más de medio centí­metro de grosor. Incluye diversas teclas de acceso rápido para controlar funciones multimedia y el audio, por lo que resulta muy práctico para disfrutar de pelí­culas almacenadas en un portátil o una tableta en el televisor del salón. Incorpora una baterí­a recargable de iones de litio. Consume poca energí­a: funcionando gasta menos de 5 mA; en espera consume 1,2 mA; y apagado gasta menos de 0,2 mA. La baterí­a interna se recarga a través del puerto USB con conector mini, que está situado en la esquina del lateral izquierdo.

Es apto para aquellos usuarios que necesitan introducir textos largos en sus dispositivos móviles o para aquellos que no pueden apañarse con el pequeño tamaño de las teclas de los teclados virtuales táctiles. Este teclado Bluetooth tiene una ventaja con respecto a los teclados por radiofrecuencia (RF); no necesita emplear un transmisor dedicado. Esos transmisores de RF suelen ser USB; así­ con el TVisto no hace falta ocupar ningún puerto USB del ordenador portátil. Además, el conector USB de esos transmisores suele ser de tamaño grande (de tipo A), mientras que los smartphones y las tabletas suelen tener uno de tipo mini o micro. Es bastante más pequeño y delgado que un teclado qwerty convencional. En realidad, mide 246 milí­metros de ancho, por 101,7 milí­metros de alto; y por 6 milí­metros de grueso. Es posible encontrar a las tiendas el teclado Bluetooth TVisto a un precio de venta al público de 20 euros.

Foto inferior de Elena Ramos

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,