mega

Los planes del equipo de Kim Dotcom, antes Kim Schmitz, siguen avanzando, con vistas a poder lanzar Mega el próximo mes de enero. Al principio estaba previsto que el nuevo cyberlocker operara en el dominio Me.ga que pertenece a Gabón. Sin embargo, la semana pasada, el gobierno gabonés decidí­a suspender ese dominio, porque su paí­s no querí­a servir de plataforma para la comisión de actos de violación contra el copyright. Dotcom no ha tardado mucho en encontrar una solución en su propio paí­s de residencia, Nueva Zelanda. A la redacción de estas lí­neas, el sitio web mega.co.nz ya está en la Red.

El fundador de Megaupload acaba de declarar que Mega está infinitamente más seguro con el respaldo de las leyes y las autoridades neozelandesas. La fecha de estreno del nuevo servicio de almacenamiento personal en la nube está fijada para el 19 de enero de 2013, para conmemorar el aniversario de la redada en la mansión de Kim Dotcom, producida tras el secuestro de Megaupload por las autoridades estadounidenses. Dotcom actualmente está inmerso en un procedimiento de extradición a Estados Unidos, cuya audiencia está fijada para el mes de marzo de 2013. Los abogados de Dotcom pretenden evitar a toda costa que su defendido sea juzgado en territorio estadounidense.

mega

Los fundadores de Mega parecen haber aprendido la lección y pretender librarse de problemas legales. Por eso, los responsables del sucesor de Megaupload no podrán acceder al contenido de los ficheros almacenados en el cyberlocker, para así­ estar exentos de posibles reclamaciones por infracciones a los derechos de propiedad intelectual. Los futuros usuarios van a poder subir, guardar y compartir todo tipo de ficheros en el servicio de almacenamiento en la nube, ya sean pelí­culas, fotografí­as, canciones o documentos. La novedad es que todos los archivos estarán cifrados y sólo se podrán abrir mediante claves únicas en poder el propio usuario, pero no del cyberlocker.

Aunque Mega opere a través de un dominio de primer nivel de Nueva Zelanda, todaví­a no está claro dónde estará alojado al inicio de sus actividades. Lo que parece claro es que no será un proveedor estadounidense. La empresa Mega Limited está domiciliada en territorio neozelandés. De cualquier manera, la compañí­a está buscando diversas clases de socios. En primer lugar, inversores que pongan dinero en el negocio. En la página web afirman que cuentan con fondos suficientes para cubrir el lanzamiento, pero que quieren que el servicio sea gratis para los usuarios el máximo tiempo posible. Luego también necesitan socios de alojamiento que proporcionen espacio en sus servidores a cambio de una cuota fija mensual; el contrato puede incluir espacio para anuncios. En tercer lugar, quieren atraer a socios para la API de Mega que desarrollen aplicaciones cifradas para crear un ecosistema.

El cyberlocker Mega no es el único proyecto en marcha. También están trabajando en Megabox, un servicio de música por Internet que va a permitir descargar canciones pero remunerando a los artistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.