android jelly bean

Google presentó hace unas semanas la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Android 4.2 (Jelly Bean) ya es una realidad, pero mientras tanto, todaví­a son muchos los dispositivos que están pendientes de recibir la actualización a Android 4.1 (Jelly Bean), sucesora directa de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Parte de los terminales más avanzados de las principales firmas funcionan con esta plataforma, así­ que no es nada extraño que la gran mayorí­a de usuarios estén preocupados por la llegada de esta actualización que en muchos casos se está retrasando. Por este mismo motivo, hemos querido recopilar en un mismo artí­culo todas las informaciones que tenemos sobre las actualizaciones que deberí­an estar preparadas y llegar lo antes posible a los terminales. A continuación, repasamos el calendario de actualizaciones que por ahora ha sido anunciado para los clientes de Samsung, HTC, Sony Mobile y LG. ¿Qué terminal quieres actualizar tú?

samsung galaxy S3

Samsung

La mayorí­a de smartphones de Samsung – ya sean de gama baja o alta – funcionan a través del sistema operativo Android. Los primeros en recibir la actualización fueron los Galaxy Nexus y Nexus S, aunque lo cierto es que ahora están esperando la versión superior de Android 4.2 (Jelly Bean). Desde el pasado mes de julio sabemos que el Samsung Galaxy S3 estaba en disposición de recibir la actualización a Android 4.1. A estas alturas, podemos confirmar que la actualización ya ha empezado en muchos mercados. En un principio se indicó que los usuarios del Samsung Galaxy S2 no recibirí­an Android 4.1 (Jelly Bean), pero sí­ un paquete especialmente preparado para la ocasión que contiene parte de las caracterí­sticas de la nueva actualización. Semanas más tarde, Samsung publicó un listado con su calendario oficial de actualizaciones. Los primeros en recibir Android 4.1 Jelly Bean han sido los usuarios de Polonia. Samsung confirmó hace unos dí­as que la versión internacional del Samsung Galaxy S3 serí­a actualizada en breve. Desde el 26 de octubre, los usuarios están recibiendo Android 4.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3 ví­a OTA y Kies. Quedan pendientes:

A lo largo de las próximas semanas, probablemente entre noviembre y diciembre se actualizarán los siguientes smartphones: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S2 LTE, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy S DUOS, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Music, Samsung Galaxy Chat y Samsung Galaxy Mini 2. También recibirán su correspondiente dosis de Android 4.1 los siguientes tablets: Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, Samsung Galaxy Tab 2 7.0, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y Samsung Galaxy Note 10.1. Ayer mismo te hablábamos de que precisamente habí­a empezado la actualización de esta última tableta.

El Samsung Galaxy Note 2 llegó al mercado funcionando con Android 4.1, así­ que la próxima actualización que deberá producirse será a Android 4.2. El nuevo paquete de datos llegarí­a a finales de año, aunque por ahora ya se han ejecutado distintas actualizaciones que incorporan al sistema la aclamada función multiventana. Lo mismo ocurrirá con el actual buque insignia de la firma, el Samsung Galaxy S3.

HTC

La firma taiwanesa HTC tiene pensado actualizar a Android 4.1 prácticamente todos sus terminales más avanzados. La compañí­a ha confirmado que los HTC One X y HTC One S se actualizarán a partir del próximo mes de noviembre de 2012, con cambios importantes en la interfaz de usuario, conocida como HTC Sense 4+. Otro terminal que se actualizará en breve será el HTC One XL, aunque este dispositivo ya viene equipado de serie con Android 4.1 Jelly Bean. En este caso, los cambios que se introducirán tienen que ver simplemente con la interfaz. Desde el pasado 29 de octubre, los usuarios del HTC One X están empezando a recibir el paquete de Android 4.1. Los primeros en probar sus mieles serán los usuarios de Europa y Asia. Todaví­a no hay datos oficiales sobre una futura actualización a Android 4.2 (Jelly Bean), la recién presentada versión de la plataforma de Google.

Sony Xperia T 01

Sony Mobile

Es una de las compañí­as con más teléfonos móviles inteligentes en catálogo. La compañí­a ha confirmado que los Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V ya han empezado a actualizarse, aunque lo cierto es que este último no se presentará al gran público hasta principios de 2013, así­ que lo más probable es que llegue funcionando con la nueva versión de Android. Hay otros dispositivos que se actualizarán a Android 4.1, pero hasta el momento Sony Mobile no ha confirmado ninguna fecha. Es posible, que la llegada de este paquete de datos pueda materializarse antes de que termine el año en los siguientes dispositivos: Sony Xperia S, Sony Xperia acro S, Sony Xperia ion, Sony Xperia P, Sony Xperia go y Sony Xperia J. Estaremos atentos para actualizar esta información en cuanto tengamos los datos oficiales.

LG

La compañí­a coreana LG está trabajando a su ritmo. Asegura que está intentando actualizar sus smartphones a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), con la perspectiva (en un futuro no muy lejano) de estudiar la incorporación de Android 4.1 (Jelly Bean) a sus dispositivos más avanzados. Por ahora no hay datos ni fechas que puedan confirmar estas actualizaciones, así­ que seguiremos pendientes de cualquier comunicado oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.