Dropbox

Los servicios de almacenamiento en la nube son una nueva solución segura y cómoda para aquellos que quieren guardar documentos importantes, tenerlos disponibles desde cualquier ordenador, tableta o smartphone y hasta compartirlos con otros compañeros que también trabajan online. Uno de los servicios más importantes del sector es Dropbox, un sistema de almacenamiento en la nube que acaba de cumplir la magna cifra de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo compartiendo más de 1.000 millones de archivos todos los dí­as. Ha sido el propio Drew Houston, CEO de la compañí­a, el encargado de comunicar estos nuevos datos, que no hacen más que confirmar que las cosas se están haciendo bien desde que la empresa fue fundada en 2007. Todo hace pensar, además, que en el terreno de las finanzas Dropbox está en disposición de presentar unos resultados positivos. Y aunque Houston no ha querido ofrecer datos precisos, todo hace pensar que estarí­amos ante una facturación cercana a los 500 millones de euros.

dropbox 01

De un tiempo a esta parte, el número de usuarios que utiliza Dropbox prácticamente se ha duplicado. En enero de 2010, 4 millones de usuarios se conectaban al servicio para empezar a testar la novedad de la nube. Ya en abril de 2011, 25 millones de usuarios se habí­an animado a probar esta innovadora fórmula que les permití­a disponer de sus archivos en cualquier parte, sin tener que llevar papel encima, ni tan siquiera un discreto lápiz de memoria. Todo estaba en la nube. Todo era más práctico: en ese momento se estaban transfiriendo 200 millones de archivos por dí­a. Pero el verdadero crecimiento de Dropbox llegó en mayo de 2012. Hace apenas unos meses, la compañí­a registró uno de sus datos más importantes: el de 50 millones de usuarios registrados y 500 millones de archivos guardados por dí­a. Lo más sorprendente es que tan solo seis meses después, en noviembre de 2012, Dropbox ha logrado duplicar la cifra de usuarios registrados, pasando de 50 a 100 millones. Hoy se comparten 1.000 millones de archivos diarios, cifra que pone de manifiesto la satisfacción de los internautas con herramientas de este tipo y concretamente con Dropbox, uno de los servicios lí­deres.

En el terreno de las finanzas, a Dropbox tampoco le va mal. Según las primeras hipótesis, la compañí­a estarí­a recaudando prácticamente el doble de lo que ganaba en el pasado año, de manera que lo más probable es que se haya pasado de 250 a 500 millones de ingresos, conservando una valoración en el mercado de 4.000 millones de euros. Según Forbes, además, la firma habrí­a pasado de tener 90 trabajadores a ampliar su plantilla con 250, que son los que actualmente están en nómina.

Uno de los factores más importantes de su crecimiento ha tenido que ver, en los últimos meses, con las promociones llevadas a cabo junto a firmas como Samsung y HTC. Las compañí­as ofrecí­an una cuenta con almacenamiento gratuito para todos aquellos usuarios que compraran alguno de los grandes smartphones del momento. Son muchos los que se apuntaron a la promoción. He aquí­ una de las principales razones de este crecimiento sin precedentes.

El futuro de Dropbox está a la vuelta de la esquina. Y es que para seguir creciendo y creciendo, la compañí­a tiene en mente algunas soluciones de lo más terrenales y cotidianas. Según ha explicado su CEO, la firma está trabajando en una solución práctica para que los usuarios puedan almacenar listas de cosas para hacer, apuntes, contraseñas y demás informaciones de uso diario que con Dropbox podrí­an estar disponibles desde cualquier dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.