gta v 06

Poco a poco vamos conociendo más en profundidad lo que nos deparará el próximo Grand Theft Auto V. RockStar ha revelado algunos detalles interesantes de su principal franquicia, cuya quinta y esperada entrega verá la luz en alguna fecha por determinar en la primavera de 2013. El juego saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3, estando más adelante disponible también para PC. La principal novedad de GTA V y la que más ha llamado la atención, es que en esta nueva entrega no habrá un protagonista, sino tres. Por tanto, el jugador podrá ponerse en la piel de varios delincuentes para sembrar el caos por toda la ciudad de Los íngeles mientras va descubriendo la vida de cada uno de ellos y ganando fama y dinero en el vastí­simo entorno que compondrá GTA V.

Pese a que el juego tiene ya fecha de salida y mañana se dará a conocer su segundo trailer oficial, en el que esperamos se muestre alguna pincelada más de la aventura, RockStar ha confirmado que el juego continua aún en desarrollo, por lo que se siguen añadiendo detalles y parte del argumento que compondrá la historia completa. En GTA V, tendremos que ponernos en la piel de Franklin, Michael y Trevor, tres personajes con un objetivo común, el dinero, pero actitudes e inquietudes bien diferentes.

gta v 07

El primero de los personajes se llama Franklin, es joven pero nada ingenuo, está cansado de ser un pringao sin dinero y decide pasar a mayores cuando se une a Michael, un veterano atracador de bancos que lleva tiempo retirado del negocio. Junto a ellos llegará Trevor, antiguo amigo de Michael y todo un psicópata. Juntos formarán una banda que traerá de cabeza a las autoridades. RockStar ha confirmado que durante determinadas misiones, el jugador podrá cambiar de personaje en tiempo real para encarar la acciones desde diferentes ángulos, por lo que las misiones podrán ser ampliamente rejugables.

La compañí­a también afirma que el escenario donde tendrá lugar GTA V será más grande que Red Dead Redemption, San Andreas y GTA IV unidos, incluyendo además la posibilidad de explorar territorios submarinos. La duración del juego no ha sido especificada, aunque se sabe que durará como mí­nimo igual que GTA IV, aunque bien es sabido por los fans de la saga que una vez terminada la historia principal se puede seguir jugando hasta que uno se aburra, realizando acciones secundarias o simplemente haciendo el loco por la ciudad.

Otro apartado que sin duda dará que hablar en GTA son los minijuegos, ya que en esta ocasión serán menos pero mucho más cuidados. De esta forma, nuestros protagonistas podrán embarcarse en divertidas sesiones de Yoga, jugar al tenis o al golf. RockStar afirma que estas actividades deportivas estarán tan cuidadas que parecerá que estamos jugando a un juego independiente.

La ambientación de GTA V nos sitúa en un mundo como el actual, sumido en una importante crisis financiera y donde la tecnologí­a hace su presencia en cada esquina. Al igual que en GTA IV, nuestros protagonistas podrán tener teléfono móvil, esta vez con acceso a internet. Estaremos atentos mañana a la publicación del segundo trailer de GTA V en el que se espera que RockStar de a conocer algún detalle más del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.