samsung galaxy nexus 01

El Samsung Galaxy Nexus es la tercera generación de los smartphones que actualmente tiene Google en su catálogo. Primero fue una pieza diseñada por HTC, luego dos terminales creados por Samsung y ahora, en 2012, un dispositivo desarrollado por LG. Su antecesor más inmediato es el Samsung Galaxy Nexus, una gran pieza que ahora está preparada de nuevo para recibir una de las últimas actualizaciones de sistema operativo que Google ha diseñado especialmente para ella. Se espera que la actualización pueda llegar en un par de semanas, pero como siempre ocurre en estos casos, los expertos en desarrollo y sistemas operativos han creado una ROM de Android 4.2 denominada Jelly Bean Transformation Pack que ya puede ser descargada e instalada, aunque sea de manera extraoficial. La edición está diseñada para aquellos que son expertos en la materia y no pueden esperar a la llegada de la actualización oficial. Impacientes, la renovación de vuestro smartphone ya está aquí­.

galaxy nexus 001

El nuevo Transformation Pack, así­ es como ha sido bautizado, trae consigo parte de las caracterí­sticas nuevas que están presentes en la actualización oficial a Android 4.2 (Jelly Bean). De esta manera, el usuario que ejecute esta ROM en su terminal podrá probar antes que nadie las mejoras en la cámara fotográfica con su función PhotoSphere, útil para captar imágenes en formato panorámico, una nueva galerí­a para visualizar las imágenes, el nuevo cronómetro/reloj o nuevos sonidos, presentes como caracterí­stica de serie en el vigente Nexus 4. También se incluye una nueva aplicación para las instalaciones, un nuevo sistema para lanzar y aplicar fondos de pantalla, un renovado Gmail (el sistema de correo electrónico gratuito de Google), Google Ears, el bloqueo de pantalla de la nueva generación del Nexus y prácticamente todas las caracterí­sticas globales de Android 4.2 con acceso a Google Now y a la Play Store, la tienda de aplicaciones para Android. Se trata, como podrás comprobar, de un conjunto muy sólido de mejoras que no son nuevas, pero que funcionarán a la perfección en tu smartphone.

Algunos expertos indican que no habrí­a estado nada mal que en este Transformation Pack también se hubiera incluido el nuevo escáner para detectar virus, presente en Android 4.1 y muy útil para evitar cualquier amenaza contra nuestro teléfono.

Si tienes claro que quieres avanzar la actualización, lo más recomendable será que te dirijas al foro de XDA Developers y sigas paso a paso las instrucciones que allí­ se te ofrecen. Te recordamos que cualquier incidente que provoque fallos en tu teléfono no estará cubierto por la garantí­a de la firma, puesto que las compañí­as nunca se responsabilizan de cualquier retoque o modificación extraoficial que los propietarios puedan hacer en sus teléfonos. Debes saber, por otra parte, que la actualización oficial a Android 4.2 (Jelly Bean) llegará a los Samsung Galaxy Nexus en apenas un par de semanas. Si sabes ser paciente, lo más recomendable será que esperes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.