android virus 03

Tenemos información importante sobre Android 4.2 (Jelly Bean), la nueva versión de la plataforma de Google que llegará instalada en dispositivos como el Nexus 10 o el Nexus 4, presentados hace apenas una semana dentro del catálogo de la compañí­a de Mountain View. El caso es que este nuevo sistema operativo integra novedades sonadas con respecto a distintas cuestiones. Una de las más relevantes, sin lugar a dudas, es la de la seguridad. Según explica el medio ComputerWorld, que ha tenido ocasión de hablar con el vicepresidente de Ingenierí­a de Android, Hiroshi Lockheimer, las nuevas medidas están especialmente reforzadas a través de una aplicación que funciona como un escáner de virus en tiempo real. La herramienta está ideada con el firme propósito de detectar si existe algún tipo de amenaza a la hora de descargar aplicaciones que están disponibles en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. El nuevo sistema rastreará las aplicaciones de terceros entrantes pera ver si cumplen con los requisitos de seguridad o pueden reportar algún problema para los usuarios.

android virus 01

El malware para Android crece de manera imparable. De hecho, en los últimos tiempos han sido muchos los especialistas que en puesto en duda la seguridad de Google Play. Mientras las dudas siguen creciendo en torno a una posible grieta demasiado amplia, Google se ha puesto manos a la obra para atajar las incidencias cuanto antes posible. El nuevo mecanismo de seguridad no deberí­a dejar espacio a los cibercriminales para extender sus tentáculos en los smartphones con Android. Ya en su momento, indicamos que se introducirí­a una herramienta llamada SELinux que controlarí­a la instalación de aplicaciones en los dispositivos, pero lo cierto es que la mejora no ha llegado con la nueva versión con Android 4.2. No obstante, sí­ se ha incluido, como decí­amos al principio, un escáner capaz de detectar si las aplicaciones que van a instalarse en el teléfono o en la tableta presentan algún problema de seguridad. La función podrá ser activada de manera opcional.

android virus 02

Los usuarios que la activen verán un mensaje en la pantalla que les pedirá si quieren verificar las aplicaciones entrantes. De esta manera, según ha explicado Android Police el sistema entrará en funcionamiento para escanear las aplicaciones que están instaladas en los dispositivos, comparando los datos obtenidos con la información que Google tiene en su base de datos. De esta manera, el usuario tendrá – en un tiempo prácticamente récord – la confirmación de que no existe problema alguno a la hora de disfrutar de sus aplicaciones. Según estos analistas, expertos en la materia, la auténtica proeza del escáner tiene que ver con la agilidad de la herramienta. El funcionamiento es tan rápido que el usuario no notará absolutamente nada si la aplicación no entraña ningún problema. Solo recibirán un aviso cuando la herramienta encuentre alguna aplicación presente riesgos para el usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.