angry birds 01

Objetivo: acabar de una vez por todas con los cerdos del Imperio. Este es el nuevo cometido de Angry Birds Star Wars, una nueva edición del famoso videojuego de los pajarillos cabreados que ya está disponible y listo para ser descargado para varias plataformas. De hecho, podrán disfrutar de esta ingeniosa propuesta prácticamente todos los usuarios de los distintos sistemas operativos, lo que sin lugar a dudas siempre es un gran acierto. Y más a estas alturas. Para la ocasión, la compañí­a Rovio (propietaria de esta flamante y casi legendaria saga) ha unido sus esfuerzos con LucasFilm, un clásico entre los clásicos de los videojuegos y las pelí­culas. De hecho, LucasFilm saltó al estrellato gracias a juegos tan mí­ticos como Monkey Island o Maniac Mansion, aventuras gráficas de las de antaño. Su biblioteca no tiene pérdida, así­ que esta vez no podí­an defraudarnos. Angry Birds Star Wars trae consigo múltiples mejoras y guiños al videojuego que en su momento ya lanzó LucasFilm y que también están en su celebrada secuela, Space.

Pero, ¿qué hay acerca de este juego? ¿Qué novedades trae esta edición especial? Pues bien, verás que en este caso los pajarillos presentan un cambio sustancial a la hora de bombardear a su enemigo. Y es que pueden usar armas, algo inaudito en su especie. De hecho, algunos tendrán ocasión de realizar disparos y cómo no, sujetar espadas láser para atacar a sus eternos enemigos: los cerditos. Con respecto a los escenarios, podemos indicar que el centro de la historia se desarrolla en Tatooine, el planeta de los dos soles, lugar desde el que podremos avanzar a otros mundos. De hecho, para poder avanzar tendremos que ser especialmente buenos en el juego y desbloquear las pantallas a base de nuestros logros. Como viene siendo habitual en Rovio, con el tiempo es más que probable que se añadan nuevos niveles y pantallas. Para ello habrá que esperar unas semanas, pero no serí­a extraño que pudiéramos ver una actualización antes de lo previsto.

angry birds 02

Pues bien, si estabas deseando descargar este nuevo juego estás de suerte, porque desde ayer mismo está en prácticamente todas las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes y tabletas. Lo encontrarás en Google Play, el mercadillo de apps que tiene abierto Google para Android, en este caso por 2,70 euros para su versión en HD o gratis, como siempre, aunque traerá consigo publicidad. También podrán descargarlo los propietarios de iPhone y iPad. En el primer caso tendrá un coste de 0,90 euros y en el segundo, de 2,70 euros. Finalmente, los que quieran jugar a los pajarillos a través de su Mac tendrán que abonar un importe de 4,50 euros. Con ello tendrán derecho a la descarga y a las actualizaciones. El juego también se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon y pronto estará disponible para Windows Phone y Windows 8. Esperamos que lo disfrutes y que puedas compartir tus impresiones en la sección de comentarios… ¿Qué te ha parecido a ti el juego?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.