nokia lumia 800 01

Pese a llevar casi un año en el mercado el Nokia Lumia 800 es uno de los móviles con Windows Phone más populares y que mejor está envejeciendo ya que aun es considerado  como un referente dentro de este segmento. Con este modelo Nokia apuesta por ofrecer a sus clientes un smartphone muy completo que combina un perfil técnico muy equilibrado con funciones muy interesantes enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Como suele suceder, las caracterí­sticas más destacadas se llevan todo el protagonismo pero si ahondamos en todo lo que ofrece las posibilidades se amplí­an considerablemente. El terminal viene de serie con una completa herramienta de diagnóstico para comprobar que todos los componentes que incluye funcionan correctamente, pero está escondida y es necesario activarla tecleando un código.

nokia lumia 800 06

La herramienta de diagnóstico del Nokia Lumia 800 puede resultar muy útil para detectar problemas en el terminal. Se activa abriendo la aplicación teléfono y tecleando el código ##634#, automáticamente se abre una lista con distintas opciones que nos permiten probar la práctica totalidad de los componentes del dispositivo. La primera opción disponible es realizar un test de todos los componentes, si la seleccionamos empezará a darnos instrucciones que nos guí­an en el proceso. Esta opción ejecuta todas las pruebas seguidas pero si queremos comprobar un punto concreto sólo hay que elegir la opción de la lista que corresponda. Con esta utilidad se puede comprobar el nivel de carga de la baterí­a así­ como su capacidad real, muy útil si estás experimentando  problemas con la autonomí­a, de esta forma es fácil detectar si se trata de un fallo de hardware. Durante las primeras semanas tras el lanzamiento del Nokia Lumia 800 algunos usuarios tuvieron problemas con la baterí­a y la marca recomendó realizar esta prueba para saber el origen del problema, los usuarios que lo solicitaron pudieron cambiar el terminal por uno nuevo aunque más tarde se solucionó el problema con una actualización.

nokia lumia 800 05

La baterí­a no es el único componente que se puede probar. Con esta herramienta también es posible hacer un test a la pantalla para detectar si hay pí­xeles muertos, comprobar que funcionan todas las teclas fí­sicas, la detección de los auriculares, los distintos sensores (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y proximidad), el control táctil, la vibración, el flash LED, el sonido del altavoz y la cámara. Gracias a esta completa utilidad los usuarios podrán ver si todo funciona correctamente y en el caso de que haya algún problema será mucho más fácil detectarlo.

El Nokia Lumia 800 integra una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles), procesador a 1,4 gigahercios, cámara de fotos de ocho megapí­xeles con óptica Carl Zeiss y una capacidad de almacenamiento de 16 Gb. Aunque no lleva los componentes más punteros como el procesador, que es de un sólo núcleo, el terminal destaca por ofrecer un funcionamiento muy fluido gracias a la suavidad que ofrece la plataforma Windows Phone y un manejo muy sencillo e intuitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.