yahoo samsung

Samsung acaba de cerrar un acuerdo de vigencia plurianual para entrar a formar parte de la plataforma de televisión interactiva de Yahoo. De esa forma, los televisores Samsung Smart TV 2012 contarán con la tecnologí­a necesaria para disfrutar de Yahoo Broadcast Interactivity. El espectador puede acceder en tiempo real a información sobre el programa de televisión que está viendo desde el mando a distancia de su televisor conectado. Esos contenidos adicionales pueden ser curiosidades, datos sobre el programa o juegos interactivos. Por ahora, Yahoo cuenta con dos proveedores: National Geographic Channel y Showtime Networks, que produce series como Dexter.

El usuario no sólo puede interactuar con los programas televisivos, sino también con los anuncios. Así­, las marcas pueden contratar fórmulas publicitarias que van más allá del tradicional spot de 30 segundos. Los anunciantes pueden servir enlaces a descargas de aplicaciones, aparte de permitir solicitar muestras, leer crí­ticas de productos o proporcionar cupones de descuento. Todos los contenidos adicionales adoptan la forma de sutiles pantallas emergentes, donde el usuario puede navegar utilizando el mando a distancia, sin dejar de ver su programa de televisión favorito. Además, la plataforma Yahoo Broadcast Interactivity permite emplear un smartphone o una tableta como completos mandos a distancia

yahoo samsung

La plataforma de televisión interactiva de Yahoo de momento sólo está disponible en Estados Unidos y para programas de las principales cadenas de televisión terrestre y de cable. Todo el sistema funciona gracias a la tecnologí­a SoundPrint, patentada por Yahoo, que permite identificar en tiempo real programas de televisión grabados o en directo, emitidos por operadores de televisión terrestre, por cable o ví­a satélite a través del audio. El sistema compara muestras tomadas del audio del programa televisivo correspondiente y las compara con una nutrida base de datos de audio de televisión para efectuar el reconocimiento.

En virtud del acuerdo celebrado entre Samsung y Yahoo, los televisores conectados de la marca coreana dentro de la familia Smart TV 2012 en Estados Unidos recibirán una actualización de firmware que añadirá la plataforma Yahoo Broadcast Interactivity. Asimismo, los aparatos Samsung Smart TV 2012 que salgan a la venta en el mercado estadounidense saldrán de fábrica con el software correspondiente integrado. Finalmente, la plataforma de televisión interactiva de Yahoo no solamente está disponible en televisores conectados de Samsung, sino también en aparatos de otras marcas, como Sony, Vizio y Toshiba.

Algunos anunciantes ya han contratado su publicidad interactiva con Yahoo Broadcast Interactivity. Es el caso de Sony y sus spots de cámaras digitales, televisores 3D o tabletas; el espectador podí­a votar qué caracterí­stica era la más importante a la hora de comprar ese tipo de producto. Por otro lado, los consumidores que veí­an un anuncio de un Mercedes Benz de Clase C podí­an interactuar con información fotos y ví­deos de los sedanes y cupés de este año 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.