Samsung Galaxy Note 2 021

El Samsung Galaxy Note 2 se ha convertido en poco tiempo en uno de los smartphones más cotizados del panorama. Se presenta, de hecho, con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y Android como sistema operativo de cabecera. A esto hay que sumarle las correspondientes prestaciones técnicas de altura y las nuevas funciones inteligentes, siguiendo la estela del poderoso Samsung Galaxy S3, actual buque insignia de la firma. Pero esto no es todo lo que debemos reseñar sobre este gran smartphone. Y es que en las últimas semanas, Samsung ha querido dotar este dispositivo de una nueva función la mar de interesante: nos referimos a la multiventana, esa opción que nos permite gestionar las ventanas a placer y que se combina a la perfección con la función multitarea. De esta manera, además de ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo, el usuario podrá verlas en distintos planos sobre el panel principal. Ahora Samsung acaba de publicar un ví­deo en el que se muestra, a la perfección, el funcionamiento de la herramienta…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=77M5GhUdzyQ&feature=plcp[/youtube]

Pero, ¿cómo funciona exactamente la multitarea y de qué manera podemos aprovecharla? Pues bien, al abrir el Samsung Galaxy Note 2 (recuerda que deberá estar actualizado con la última versión de firmware que ha presentado Samsung) nos encontraremos con una barra vertical situada en la parte izquierda que incluye todas las aplicaciones que por ahora soportan la multitarea. Son la mayorí­a de aplicaciones integradas de manera nativa en el sistema y también las más utilizadas por parte del usuario: Chrome, Facebook, Gmail, Galerí­a Fotográfica, Twitter, YouTube, etcétera. La pestaña se oculta automáticamente, de manera que para activarla tendrás que pulsar y mantener durante unos segundos el botón de retroceso, ubicado fí­sicamente en la parte inferior de tu Samsung Galaxy Note 2. Esta pestaña es completamente configurable, de manera que podrás añadir y quitar todas aquellas apps que no vayas a utilizar y devolverlas de nuevo a su posición original en caso de que las necesites.

Samsung Galaxy Note 2 09

Pues bien, pongamos en marcha la maquinaria. El usuario podrá a empezar a utilizar esta función pulsando sobre la aplicación que le interesa y arrastrándola hasta la pantalla. Acto seguido, podrá hacer lo mismo con una segunda aplicación. Cuando ambas estén funcionando, también tendremos ocasión de aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla para trabajar con cada una de ellas de la manera más cómoda posible. Finalmente, siempre podrás regresar a la pantalla completa para ver una grabación o insertar de nuevo el navegador, porque tienes una duda y quieres consultarla en tu buscador de cabecera. Verás que en la parte inferior de todas las aplicaciones que lo necesitan también aparece un teclado virtual en miniatura, útil para introducir texto en aquellos espacios que sea necesario rellenar. Como es lógico, aunque las aplicaciones estén funcionando en una pantalla partida no tendrás ningún problema para gestionarlas, puesto que en la parte inferior aparecerán todas las funciones o herramientas operativas, tanto en formato horizontal como vertical.

Por ahora, las aplicaciones compatibles son las que están en la pestaña que Samsung ha habilitado por el momento. Es posible, sin embargo, que en los próximos meses la compañí­a decida aumentar la compatibilidad para suerte de los usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...