D 5200

Puede que parezca cruel decir que esta cámara es una más, sobre todo cuando hablamos de una réflex de buenas prestaciones. Pero no termina de entenderse bien por qué la marca japonesa se empeña en llenar los estantes de las tiendas de cámaras que apenas se diferencian entre si. La nueva Nikon D5200 bien podrí­a ser una pequeña actualización de la la D5100, pero Nikon insiste en diferenciarlas y mantener ambas cámaras en los escaparates.

Esta nueva cámara cuenta con sensor CMOS de 24,1 megapí­xeles. La resolución del sensor ha crecido notablemente con respecto a la D5100, pero no el tamaño de este. Esto significa meter más pí­xeles en un sensor del mismo tamaño, algo que no termina de convencer a muchos fotógrafos. La otra mejora significativa es la inclusión de un sistema de enfoque automático de 39 puntos. Este sistema es hermano del de la D7000, un peldaño por encima en la gama de cámaras réflex de la marca.

D5200

El resto de los aspectos técnicos mantiene las mismas caracterí­sticas que el modelo anterior. Cuenta con una pantalla de tres pulgadas de diagonal con una resolución de 920.000 pí­xeles. Esta pantalla se puede levantar del cuerpo de la cámara y moverse para adecuarse a ángulos de toma extraños. Esta funcionalidad resulta especialmente práctica a la hora de tomar ví­deos.

El ví­deo es precisamente uno de los puntos más importantes de esta cámara. Es capaz de grabar tomas de ví­deo con una resolución Full HD (1.080 pí­xeles de ancho) con una velocidad de refresco de 60 cuadros por segundo. Es un valor muy interesante, ya que permite grabar escenas con una gran calidad de ví­deo. Además, incorpora también un micrófono estéreo en el cuerpo de la cámara.

D5200

Una de las novedades que podrí­an haber sido más interesantes habrí­a sido la inclusión de conexión WiFi de serie en la cámara. sin embargo, Nikon no se ha decidido a dar este paso, al menos del todo. Se podrá acceder a esta función a través de un adaptador inalámbrico WU-1a, pero no estará incluida por defecto en la cámara. Contar con Wifi en la cámara de fotos puede abrir la puerta a muchas posibilidades muy interesantes. Se podrí­an descargar las fotos directamente en el ordenador sin necesidad de cables, o utilizar en móvil como periférico de la cámara.

La Nikon D5200 estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes de diciembre, y se venderá en varios colores: negro, bronce y rojo. El precio arrancará en los 900 euros si decidimos adquirir sólo en cuerpo de la cámara. El pack con un objetivo básico 18-55 milí­metros tendrá un precio de unos 1.030 euros.

Es una cámara muy completa, con la garantí­a de una marca de calidad. Sin embargo, parece que lleva muy pocas novedades como para considerarla una gama nueva de Nikon. Podrí­a tratarse de una leve actualización de la generación anterior, pero la marca quiere presentarla sin retirar la D5100, con lo que parece clara su intención de saturar los escaparates con multitud de modelos sin apenas diferencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.