Nokia Lumia 610 05

Los asistentes de voz en smartphones son cada vez más populares y es bastante habitual que cada fabricante ofrezca un sistema para que los usuarios puedan controlar el móvil con el sonido de su voz. Normalmente este tipo de servicios se reservan para terminales de gama alta, como puede ser el caso de Siri en algunos iPhone o S Voice, el asistente de Samsung que viene preinstalado en el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 -aunque dentro de poco también llegará a otros modelos de gama media-. Google también ha hecho su apuesta particular en este terreno con la llegada de Google Now, esta especie de secretaria virtual admite órdenes de voz pero también cuenta con muchas más opciones. Tanto los iPhone como los Android más antiguos se quedan sin estos servicios porque no son compatibles con las versiones más actuales o simplemente porque las marcas no quieren (así­ fuerzan a los usuarios a tener un dispositivo más actual). Entre todo este nuevo mercado de asistentes de voz se suele pasar por alto que Windows Phone también tiene un asistente propio y además está incluido en toda la gama incluyendo móviles muy económicos como el Nokia Lumia 610.

nokia lumia 610 001

Aunque el Nokia Lumia 610 es uno de los smartphones con Windows Phone más baratos, su perfil técnico y sobre todo sus funciones están a la altura de sus hermanos mayores. Este modelo viene de serie con el asistente de voz móvil de Microsoft y permite controlar varios aspectos esenciales del terminal. Para poder activar esta caracterí­stica simplemente hay que mantener pulsado el botón de inicio (el que tiene el logotipo de Microsoft) durante unos instantes. La primera vez que accionamos el asistente nos muestra una pantalla introductoria donde nos sugiere algunas de las frases que podemos decirle.

Las opciones que ofrece el asistente de voz del Nokia Lumia 610 se dividen en dos apartados bien diferenciados. El primero está enfocado a la comunicación y va desde hacer llamadas (diciendo el nombre de un contacto o dictando el número concreto), rellamar o escribir mensajes. A la hora de escribir mensajes también podremos dictar el texto que queremos enviar pero siempre podremos rectificar si nos hemos equivocado.  Por otro lado el servicio de control por voz en el Nokia Lumia 610 también ofrece la posibilidad de abrir cualquier aplicación instalada en el terminal, simplemente hay que decir «abrir» seguido del nombre de la aplicación que queramos empezar a usar, así­ de fácil.

nokia lumia 610 021

Este sistema resulta muy útil en situaciones en las que nos viene mal manejar el móvil con las manos porque estamos ocupados, además el reconocimiento de voz es muy bueno y funciona bien incluso en situaciones en las que hay ruido de fondo. Este es uno de los argumentos por los que podemos decir que el Nokia Lumia 610 es un smartphone muy completo al que no le falta de nada, algo que junto a su precio de tan sólo 170 euros lo convierte en una de las mejores opciones dentro del segmento Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.