google maps actualizacion 01

Es uno de los servicios de Google que más ha evolucionado con el tiempo y de hecho, los usuarios han recibido los cambios con entusiasmo: Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizadas del momento, por no decir la que más, al contar con una extensa cantidad de servicios como son Street View, Tráfico, Tiempo y demás añadidos interesantes a la hora de navegar, encontrar sitios y hasta calcular nuestras rutas en coche o en transporte público. Pero estas no son las únicas caracterí­sticas de las que podrán disfrutar sus usuarios. Y es que la compañí­a acaba de lanzar una nueva actualización importante para aquellos internautas que todaví­a quieren más. Se trata de una nueva capa de visualización que amplí­a la información que tenemos sobre un terreno determinado, puesto que se incluye información precisa sobre la geografí­a del territorio. De hecho, la actualización ya está disponible para la gran mayorí­a de usuarios, aunque tení­a que llegar – como todas las actualizaciones – de manera progresiva a distintos paí­ses. ¿Ya la has probado?

google maps actualizacion 02

Karl Johann Schmidt es el ingeniero de software de Google Maps que ha explicado los cambios en el blog oficial de la herramienta. De hecho, tenemos información y capturas interesantes que muestran cómo afecta la actualización al renovado servicio de mapas. A partir de ahora, Google Maps ofrecerá una representación más completa y precisa de las particularidades de cada territorio. Según cuenta Schmidt, las mejoras visuales se muestran ya sobre el terreno para ofrecer información – altamente significativa para la interpretación geográfica – como es la vegetación del terreno (a través de gradaciones de color) o las etiquetas que ofrecen información sobre las formaciones naturales de la tierra, indicadas de una manera visual y fácil de comprender. De esta manera, el usuario que consulta esta información en Google Mapas tendrá ocasión de apreciar una selva, un desierto o una cordillera. Pero las formaciones naturales no serán la única caracterí­stica que quedará marcada en los mapas.

google maps actualizacion 03

Y es que la compañí­a también se ha propuesto integrar aquellas formaciones artificiales, creadas por el hombre, por supuesto, como son presas o puentes, elementos fundamentales para el desarrollo de los pueblos. Los primeros mapas en los que se puede comprobar este cambio es en los del sur de Asia, en los que se muestra los desiertos de Pakistán, las montañas rocosas del Himalaya y las selvas de Laos. También se ofrece información en los mapas de Vancouver, terreno montañoso por excelencia. Finalmente, conviene indicar que Google ha querido introducir etiquetas mucho más claras para describir la naturaleza de algunos terrenos a la hora de buscar a través de Google Maps. De esta manera, formaciones naturales como son el desierto de Gobi, la pení­nsula de Melville o Nullarbor Plain australiano. El usuario obtendrá toda la información que necesita de un solo vistazo, sin tener que rebuscar entre mapas. Para conseguir más datos sobre cada territorio bastará con seguir aplicando los demás filtros para ver fotografí­as o descubrir el estado de las principales carreteras que cruzan estos parajes insólitos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.