draw something 01

Los nuevos Nokia Lumia tienen que ponerse de moda, porque en las próximas semanas estallará – por fin – la campaña de venta de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. El caso es que existen algunos trucos para estar al dí­a en el terreno de los smartphones: conseguir que tu sistema operativo sea compatible con la aplicación de moda. Pues bien, Nokia ha hecho lo propio, junto a Microsoft, para que Draw Something ya esté disponible para los nuevos usuarios que adquirirán pronto – muy pronto – alguno de estos terminales funcionando con Windows Phone 8. Pero, ¿qué es Draw Something y por qué se ha puesto de moda? Pues bien, si no lo habí­a escuchado antes, Draw Something es algo así­ como ese antiguo juego de mesa llamado Pictionary en el que alguien tiene que dibujar algo para que un amigo adivine la palabra en cuestión. El caso es que después de llegar a Windows Phone hace un par de meses, la aplicación ya se encuentra disponible para la familia Lumia.

draw something 02

Los usuarios que tengan un Nokia Lumia en sus manos (ya sea un modelo nuevo o más antiguo, funcionando con Windows Phone 7,5) tendrán ocasión de descargar esta aplicación a través de la sección especial de aplicaciones exclusivas de Nokia para Windows Phone. El juego funciona de la siguiente forma: al usuario se le propone una palabra y tiene que dibujar algo que la represente a través de su tableta o smartphone, en lugar de la clásica pizarra que antaño tení­amos en casa. El oponente puede ser un amigo, pero también un usuario desconocido, puesto que al igual que con Apalabrados, el servicio permite echar partidas seleccionando oponentes al azar. Pero por si con este juego no tuvieran bastante, los usuarios de los nuevos Nokia Lumia tendrán ocasión pronto de descargar otra aplicación interesante: Words With Friends, una aplicación muy parecida al Scrabble o al Apalabrados. El juego llegará pronto porque ha sido desarrollado por la misma compañí­a, Zynga, la empresa que también es propietaria de Farmville, el juego de la granja que se popularizó en Facebook y que al mismo tiempo, resulta ser la aplicación más utilizada de esta red social.

La idea inicial de Draw Something fue de una compañí­a llamada OMGPOP. Al percatarse del éxito alcanzado por la aplicación, la compañí­a Zynga adquirió la firma para hacerse con el juego. La transacción fue de 180 millones de dólares y ahora Draw Something es suya, aunque lo cierto es que la firma no está pasando por su mejor momento, pese a los pronósticos y la intentona con citada aplicación. En esta última semana, a pesar de haber alcanzado un éxito rotundo con más de 60 millones de usuarios en Farmville 2 para Facebook, Zynga ha tenido que despedir hasta un 5% de su plantilla.

Nokia Lumia 920 022

Estas no serán las únicas aplicaciones que se incluirán en la sección especial de Windows Phone para Nokia. De hecho, en estos momentos ya encontramos aplicaciones como ESPN, Weather Channel, PGA Tour, Groupon, AOL o Viber, especialmente ideadas para los smartphones de la finlandesa con Windows Phone. Por ahora, la tienda de Microsoft ya cuenta con 125.000 aplicaciones, con la previsión de que esta cifra pueda ser ampliada en breve, con el lanzamiento de los nuevos teléfonos móviles con Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.