farmville 2

Farmville sigue estando de moda. ¿O es que te habí­as olvidado de las consagradas vaquitas, los entrañables pajares y parcelas bien repletas? La llegada de otros juegos y el paso del tiempo no han logrado desinflar lo que parecí­a una moda pasajera. Farmville 2, la secuela del videojuego de Facebook, ya ha logrado superar la barrera de los 60 millones de jugadores, posicionándose como uno de los juegos más exitosos de esta red social. De hecho, la niña bonita de Zynga, empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones tan célebres como la que nos ocupa, ya es la aplicación que más adeptos tiene en Facebook. Según las cifras reveladas por AppData, herramienta independiente de análisis de aplicaciones, Farmville 2 ya ha alcanzado los 60 millones de usuarios activos mensuales, apenas unas semanas después de haberse producido el lanzamiento. No hay que olvidar que la presentación de Farmville 2 tuvo lugar a principios de septiembre.

farmville 2 01

Farmville 2 se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Zynga. Y nunca mejor dicho. Después de los éxitos cosechados en el año anterior, la compañí­a aceleró su salida a bolsa. Lamentablemente, las cosas no le fueron tan bien como esperaba. De hecho, después de haber recaudado más de mil millones de euros, los esperanzados accionistas sufrieron – en estos últimos meses – hasta un 80% de pérdidas. Lo cierto es que a pesar de este tortuoso momento, Zynga ha llegado a anunciar su asociación con una compañí­a británica para ampliar hasta en 180 tí­tulos su oferta de juegos en distintas categorí­as. Su mayor éxito, sin embargo, ha llegado de forma inesperada, puesto que no es producto de esa asociación ni de ninguna otra mejora casual. A principios de septiembre, la firma lanzó la segunda edición de Farmville, el famoso juego de la granja, cosechando nuevos éxitos en apenas pocas semanas.

Lo cierto es que Zynga sigue luchando por conseguir de nuevo el éxito y satisfacer las expectativas de sus inversores. Y parece que lo está consiguiendo. Al haber alcanzado los 60 millones de usuarios, las acciones de la empresa han subido hasta un 12%, al precio de 2,38 dólares la acción.

farmville 2 02

Pero, ¿qué tiene Farmville 2 que está gustando tanto a los usuarios de este tipo de aplicaciones en Facebook? Pues bien, la nueva versión de esta granja interactiva se presenta con cambios interesantes en el apartado gráfico. Zynga mejoró de manera significativa la visualización de los gráficos, mucho más grandes y en una nueva dimensión. Los colores son más vivos y los objetos se ven en un tamaño superior. A pesar de todos estos cambios – patentes a simple vista – el procedimiento de juego es el mismo. El usuario tendrá que hacer crecer sus cosechas para venderlas acto seguido, alimentar a sus cabras, pollos y gallinas y seguir ampliando sus propiedades en distintos niveles, con retos cada vez más complicados para el jugador. Para llevar a cabo todas estas tareas, lógicamente, tendrá que contar con la ayuda de sus amigos – también ubicados en Facebook – entre los que podrá compartir herramientas, dinero y demás utilidades necesarias para poner en marcha el cultivo intensivo.

El juego es tan adictivo que en poco tiempo se ha convertido en la aplicación más empleada de Facebook. Si te fijas bien, Farmville 2 ya ha superado de lejos la barrera de los 60 millones de usuarios y en aumento. Veremos si Zynga logra reflotar el barco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.