Sony logo

A estas alturas, la firma japonesa Sony Mobile ya cuenta con un importante parque de teléfonos móviles inteligentes en su catálogo. Tanto es así­ que desde principios de año, la compañí­a ha puesto a disposición de sus clientes grandes piezas como el Sony Xperia S, el Sony Xperia P o el Sony Xperia T, recientemente presentado. No contenta con todas estas incorporaciones, parece que la firma ya está pensando en el futuro. Pero no en un futuro lejano, sino en las presentaciones que deberí­an producirse en las próximas semanas o meses. El evento más importante relacionado con el mundo de la telefoní­a móvil inteligente será, sin lugar a dudas, el Mobile World Congress 2013. Allí­, al igual que otras firmas del sector, Sony podrí­a dar a conocer sus principales novedades. ¿Será ese el momento en el que saldrán a la luz los nuevos Sony Xperia E y Sony Xperia dual E? Un sitio ubicado en Indonesia ha revelado la existencia de este par de dispositivos, junto a algunas de las prestaciones técnicas que podrí­an estar incluidas en su ficha.

sony xperia E 01

El dispositivo en cuestión aparece marcado en un listado de productos de Sony en los que se informa sobre una serie de códigos, fechas y paí­ses de producción. De hecho, si nos fijamos bien veremos que en la tabla de la parte superior hay dos referencias expuestas. Pertenecen a un mismo número de modelo, pero algo las distingue. Un tiene el número de referencia C150X y es un dispositivo que en principio podrí­a llevar el nombre de Sony Xperia E. Acto seguido encontrarí­amos la segunda referencia, indicada como C160X y correspondiente a un segundo terminal que se llamarí­a Sony Xperia E y que llevarí­a la coletilla de Dual. Como adivinarás, se tratarí­a de un dispositivo con capacidad para alojar dos tarjetas SIM, función que resulta especialmente interesante para aquellos usuarios que suelen tener en el bolsillo dos teléfonos móviles: el personal y el del trabajo u otras múltiples combinaciones.

Pero esto no es todo lo que se ha sabido acerca de las caracterí­sticas técnicas de cada uno de ellos. Según este mismo medio, se sabe que ambos contarí­an con una pantalla multitáctil, probablemente equipada con las tecnologí­as más avanzadas de Sony y con una resolución de 480 x 320 pí­xeles. Todo se verá. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A mononúcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz que se combinará con un GPU Adreno 200. Como viene siendo habitual en el catálogo de Sony, ambos terminales llevarí­an integrada la edición 4.0.4 Ice Cream Sandwich de Android, con la posibilidad de actualizarse más adelante a las versiones superiores. Por ahora, no tenemos más información sobre su cámara fotográfica o el tamaño de la pantalla, claves para determinar la gama del dispositivo. No obstante, parece evidente que estaremos ante un par de teléfonos móviles inteligente de gama básica, pensados para aquellos que quieren lanzarse al mundo de los smartphones pero que quieren hacerlo con tiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.