gangnam style psy

El videoclip del tema “Gangnam Style” del artista surcoreano PSY va camino de hacer historia. El ví­deo de esta canción dance pop se ha convertido en todo un fenómeno de Internet, además, en un breve lapso de tiempo. El pasado 15 de julio de este año, se colgaba en YouTube para inaugurar el canal oficial del cantante. En sólo dos semanas, superaba los 8 millones de reproducciones, convirtiéndose en un meme con multitud de parodias e imitaciones. A finales de agosto, el ví­deo recibí­a más de 9 millones de visitas diarias, consiguiendo colocarse en el número uno de la lista de YouTube Top 100 Music Videos al cruzar la lí­nea de los 220 millones de reproducciones. El dí­a 20 de septiembre Gangnam Style entra en el libro Guinness de los Récords como el ví­deo que más votos de me gusta ha recibido en YouTube de toda la historia, con 2,1 millones de me gusta en ese momento.

La trayectoria de este ví­deo viral parece imparable. Hoy en dí­a, sigue creciendo con fuerza a un ritmo de 17 millones de nuevos espectadores al dí­a, un 70 por ciento más que hace una semana, según la empresa ChannelMeter. A la redacción de estas lí­neas, esa tema de PSY lleva acumuladas más de 595 millones de reproducciones y más de 4,6 millones de me gusta en YouTube.

gangnam style psy

En breve, Gangnam Style de PSY va a convertirse en el ví­deo de YouTube más visto de toda la historia antes del dí­a 21 de noviembre, según estimaciones de ChannelMeter. Entonces será cuando derrote al videoclip “Baby” de Justin Bieber, que ahora ocupa el primer puesto. Dentro de esta semana va a rebasar el videoclip de “On The Floor”, interpretado por Jennifer Lopez y Pitbull, que es el actual número dos. Lo curioso es que el representante de Bieber, Scooter Braun, desde hace poco también se encarga de la carrera de PSY fuera de Asia. Bajo el nombre artí­stico de PSY se esconde el cantante y rapero Park Jae Sung. Es el compositor, productor e intérprete de la canción que ha popularizado el “baile del caballo”.

Las previsiones de ChannelMeter no se quedan ahí­, sino que vaticinan que Gangnam Style alcanzará el hito de 1.000 millones de reproducciones acumuladas antes del 12 de diciembre de 2012, suponiendo que el ritmo de crecimiento actual se mantenga constante. Y es que los videoclips de sus competidores, Bieber y J.Lo, siguen una tendencia plana desde hace meses en el sitio de ví­deos de la filial de Google.

Por su parte, un consultor sueco llamado Fredrik Dí¶berl ha realizado sus propias proyecciones para explicar cómo un ví­deo se convierte en viral, empleando modelos basados en la epidemiologí­a, la ciencia que estudia cómo se propagan las enfermedades. Así­, Dí¶berl vaticina que Gangnam Style sumará más de 1.000 millones de reproducciones en marzo de 2013.

Por otro lado, diversos artistas que mantienen colgados sus ví­deos musicales en YouTube se quejan por lo poco que cobran por las reproducciones en streaming.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.