Nokia Lumia patente 01

Todaví­a no se han cumplido dos años del momento en que la firma finlandesa Nokia anunció un cambio de rumbo importante en los planes más inmediatos de la compañí­a. Fue en el Mobile World Congress del año 2011 cuando la firma anunció su alianza con Microsoft para dar a luz una nueva gama de terminales denominada Lumia. Desde entonces, la de Espoo ya ha dado a conocer algunos miembros importantes de esa familia. Tenemos el Nokia Lumia 900, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 610. Hoy mismo, de hecho, hemos sido testigos de la presentación de un nuevo terminal de gama básica, el Nokia Lumia 510, mientras esperamos la puesta de largo de los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, ambos equipados con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. Nokia avanza a pasos de gigante y la verdad es que no es para menos. Todas las firmas llevan puntualmente sus novedades al mercado, sorprendiendo hasta a los más escépticos. Y en este sentido, parece que Nokia no quiere perder el tren.

Nokia Lumia patente 02

Lo decimos porque ahora se ha sabido que hace algún tiempo, la compañí­a se encargó de registrar una patente que permitirí­a a los usuarios del futuro disfrutar de un Nokia Lumia rediseñado. Se trata de una patente presentada con anterioridad, pero aprobada el pasado 16 de octubre de 2012 que estarí­a a disposición de Estados Unidos, pero también de Europa. Esto significa que estarí­amos ante una renovación importante de la gama de teléfonos Lumia, cuya presentación podrí­a tener lugar durante el próximo año. No hay que olvidar que en febrero de 2013 todas las marcas relacionadas con la telefoní­a móvil tienen una cita importante en el Mobile World Congress de Barcelona, evento en el que se presenta buena parte de los smartphones que saldrán al mercado durante el año. Se tratarí­a, si te fijas en las imágenes, de un Nokia Lumia con un diseño distinto con respecto a otras unidades que por ahora se han integrado dentro de esta familia de dispositivos con Windows Phone.

Nokia Lumia patente 03

Algunos de los nombres que más han sonado son los de Nokia Lumia 922 y 910, piezas que podrí­an presentarse como variantes del Nokia Lumia 920 en Estados Unidos para las operadoras Verizon y T-Mobile. Pero esto ya es mucho suponer. Lo más lógico, de hecho, es que los cambios en el diseño empiecen a nivel global para formar un batallón de dispositivos elegantes y robustos, preparados para formar parte de la gama alta del catálogo. Los teléfonos más económicos, aquellos que forman parte de la gama básica, cuentan con un diseño más compacto y discreto, muy distinto al de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 900 que se han presentado por ahora. De hecho, estos últimos nos recuerdan mucho al Nokia N900 que se dio a conocer equipado con la plataforma MeeGo y que sorprendió a buena parte del sector más profesional y exigente.

Nokia Lumia 510 011

Por ahora, los fans de Nokia esperan pacientes la llegada de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, los dispositivos con Windows Phone 8 que muy probablemente se pondrán a la venta a partir de noviembre, a la espera de que Microsoft presente de manera definitiva la nueva versión de este sistema operativo. Ayer mismo, Nokia sorprendió a los usuarios con la presentación de un Nokia Lumia 510, sencillo y discreto, que amplí­a la gama más básica de la serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.