yamaha ysp-3300

Estamos ante un proyector de sonido con subwoofer de alta gama. Es el modelo Yamaha YSP-3300, que ofrece 7.1 canales reales. La carcasa de aluminio de la barra está pensada para dispersar las vibraciones no deseadas. Es de perfil bajo (sólo 8,6 centí­metros de alto) para que se pueda situar delante del televisor. De todos modos, se puede ajustar a dos alturas diferentes o se puede colgar sobre la pared. Dentro de la barra hay dieciséis transductores distintos con un diámetro de 2,8 centí­metros que se completan con una pareja de woofers de 6,5 centí­metros, colocados en los extremos del recinto.

Por su parte, el subwoofer activo inalámbrico incorpora un cono de 16 centí­metros y un puerto de graves en el frontal. Se puede colocar en posición horizontal o vertical, sin que afecte al sonido. Como además es inalámbrico, todaví­a resulta más fácil de ubicar en el cualquier hueco del salón. Este sistema puede trabajar con ocho modos de escucha distintos, desde el que ofrece 7.1 canales (5BeamPlus2) hasta el estéreo, pasando por distintas combinaciones de sonido envolvente. En uno de los extremos de la parte trasera de la barra están concentradas casi todas las conexiones. Tiene cuatro entradas y una salida HDMI. El HDMI es compatible con el ví­deo 4K (con el cuádruple de resolución que Full HD) y con las imágenes 3D; ni siquiera hace falta que la barra esté encendida, basta que esté en espera para que pueda transmitirse la señal.

yamaha ysp-3300

La conectividad se completa con dos entradas de audio digital ópticas, una entrada digital coaxial, y una entrada estéreo. Este Yamaha suministra una potencia de salida total de 262 vatios, de los cuales 130 vatios corresponden al subwoofer activo. Los dos woofers situados en las esquinas de la barra aportan 2 por 50 vatios. Luego cada uno de los dieciséis transductores repartidos por la barra da 2 vatios.

Puede descodificar una amplia variedad de formatos de audio envolvente, incluyendo los de alta definición como DTS- HD Master Audio y Dolby TrueHD. El usuario tiene a su disposición diez modos de sonido para que pueda elegir el adecuado según el contenido. Hay cuatro para el ocio (deportes, programa de entrevistas, drama y juego); tres para pelí­culas (ciencia ficción, aventuras y espectáculo); y otros tres para música (concierto, jazz y ví­deo musical).

Dentro del paquete hay un transmisor inalámbrico (el Yamaha YIT-W12TX) que permite reproducir sin cables la música almacenada en un ordenador PC o Mac, pero también en un iPad, un iPhone o un iPod. Por otro lado, el equipo incluye una función de mejora para la música comprimida y un sistema para uniformizar los niveles de volumen, por ejemplo, para que no haya diferencias entre los distintos programas televisivos cuando el usuario cambia de canal. La instalación y la calibración son un juego de niños, gracias al sistema cuasi automático que emplea el micrófono suministrado (IntelliBeam). El precio de venta de la barra de sonido con subwoofer Yamaha YSP-3300 es 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.