ultimate collector 01

El coleccionismo es una de las aficiones más veteranas que han existido y existirán por mucho tiempo, un hobby cuya finalidad no está del todo definida, ya que se trata de lograr colecciones de objetos raros, exóticos o únicos, desde un videojuego edición limitada hasta un objeto desechable utilizado por alguien famoso. En general, el coleccionismo no entiende de lí­mites, y el nuevo juego de Portalarium y distribuido Zynga para Facebook lo muestra con creces, llamado Ultimate Collector y disponible para todos los usuarios de esta red social.

Con ambiente de simulador social y de recolección, el juego se presenta con el objetivo de convertirnos en el coleccionista más ambicioso de Facebook, pudiendo enfocarse como un juego de recolección donde nuestra única forma de producción es comprar objetos raros y coleccionarlos, bien para nosotros o esperar a la revalorización de nuestros objetos. Habrá que controlar numerosas variables en cada transacción que hagamos, y nuestro papel no tendrá momentos de descanso una vez comencemos nuestras colecciones.

Y es que como todas las colecciones, si no es completa su valor se queda muy por debajo de lo que podrí­a dar. Nuestra forma más básica de ganar dinero es hacer un mercadillo con nuestras antigí¼edades y objetos menos útiles en nuestro garaje, una costumbre norteamericana muy conocida que será nuestro punto de partida en nuestro camino hacia los coleccionistas más respetados. El dinero brillará por su ausencia al principio, pero si sabemos abrirnos paso por este hobby será cuestión de horas que hagamos de ese dinero una fortuna.

ultimate collector 02

Ya con nuestras primeras monedas podemos comenzar a acudir a otras casas de coleccionistas o tiendas de coleccionismo donde habrá cada dí­a diferentes ofertas y cambios en los precios que deberemos aprovechar a nuestro favor para hacernos con las piezas que serán potencialmente más revalorizadas más adelante. No será nada fácil y más de una vez nos quedaremos casi arruinados por comprar una pieza que, minutos más tarde, su valor será solo de unas monedas, pero aprenderemos cómo se comporta este mercado y cada vez manejaremos mayores cantidades de dinero y de objetos.

La personalización del juego se centra en el decorado de nuestra casa, sede de nuestras colecciones, que podremos ubicar en nuestra casa como nosotros queramos, además de nuestro jardí­n y garaje, principales expositores de nuestros artí­culos en venta. Otros puntos destacables del juego son su sistema por misiones para permitirnos crecer y aprender a jugar a Ultimate Collector y el sistema de energí­a que no limita tanto el juego diario como en otros tí­tulos del mismo corte.

Como principales problemas del juego están que, de momento, sólo lo encontraremos en inglés, pero no será necesario un nivel alto del idioma para poder jugar sin perder detalle. También veremos que el juego pierde en algunas ocasiones cierto realismo al asignar algunas valoraciones desorbitadas o demasiado pequeñas para lo esperado ( por ejemplo, a veces encontraremos que un objeto recién vendido al intentar recuperarlo al instante su precio habrá triplicado), lo que dificultará en muchas ocasiones nuestras elecciones a la hora de administrar el dinero. Por lo demás se trata de un simulador muy completo, con una propuesta totalmente diferente a lo visto en el género y que dará mucho juego, especialmente a los que se sienten identificados con el coleccionismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.