tv alta definicion

Es una verdadera pena no poder sacar el máximo partido al flamante televisor Full HD del salón. Tanta oferta de canales, pero no todos se difunden con suficiente resolución. La inmensa mayorí­a de la oferta de canales de televisión en alta definición que está disponible en España procede de programaciones que se emiten en simultáneamente en HD y en resolución normal. Las tecnologí­as empleadas son diversas: televisión digital terrestre en alta definición, televisión por cable, televisión ví­a satélite e IPTV (televisión por Internet). Por la TDT HD y en abierto, están disponibles a nivel nacional canales generalistas como Antena 3 HD, La Sexta HD, Cuatro HD, Telecinco HD y TVE HD; todos ellos también se pueden a través del operador de cable ONO. En la TDT HD en abierto y con una programación generalista, pero con una cobertura autonómica hay que destacar 7 RM HD (Murcia), Aragón 3 HD, Canal 9 HDTV (Comunidad Valenciana), Canal Sur HD (Andalucí­a), CMT HD (Castilla La Mancha), IB HD (Baleares), TPA9HD (Asturias), TV Canarias HD, TV3 HD (Cataluña) y Telemadrid HD.

Es habitual que los canales especializados de pago se distribuyan a través de varias plataformas. Es el caso de los siguientes canales, que pueden disfrutarse a través del cable de ONO, del satélite de Canal+ y de la televisión IPTV de Movistar Imagenio: Disney Channel HD (infantil), Cosmopolitan TV HD (moda), Fox Crime HD, Fox HD, National Geographic HD (documentales), NatGe Wild HD (documentales), y Viajar HD. Otro grupo de canales especializados de pago sólo se pueden ver ví­a satélite en Canal+ o por el cable de ONO: MTV Live HD (música), Mezz Live HD (música) y TNT HD.

tve hd

Los documentales de Discovery Channel HD se pueden ver, previo pago, en ONO o en Movistar Imagenio. Por otro lado, los abonados de Canal+ y los de Imagenio pueden acceder a Eurosport HD (deportes), Hollywood HD (cine) y Syfy Universal HD (series y pelí­culas de ciencia ficción).

Movistar Imagenio tiene en exclusiva varios canales de televisión en alta definición, como son MGM HD (cine), Sundance Channel HD (cine independiente), y Unitel Classica HD (música). Por su parte, ONO mantiene dentro de sus canales de pago uno especializado en deportes (Trace Sports HD) y otro de entretenimiento (AXN White HD).

Finalmente, la plataforma de televisión por satélite de pago Canal+ ofrece otra serie de canales en exclusiva. Una parte está relacionada con diversos géneros de pelí­culas: Canal+ Acción HD, Canal+ Comedia HD y Canal+ DCine. Por su parte, Canal+ Xtra HD reúne una programación alternativa con contenidos originales, minoritarios e independientes. El grueso de los canales premium de esta plataforma está formado por canales especializados en deportes: Canal+ Deportes HD, Canal+ Deportes 2 HD, Canal+ Fútbol HD, Canal+ Golf HD, Canal+ Liga HD, Canal+ Liga Multi HD, Canal+ Liga de Campeones 2 HD, y Canal+ Liga de Campeones 3 HD. Luego están las parrillas de Canal+ 1 HD, Canal+ 2 HD y Canal+ 3 HD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.