samsung 01

Termina el año y el catálogo de la firma coreana Samsung parece haber alcanzado su cota máxima de terminales disponibles. Y aunque el ciclo de presentaciones todaví­a no se ha cerrado, lo más probable es que ya queden muy pocas propuestas en el tintero. Hay que tener en cuenta que el mayor lanzamiento de smartphones podrí­a tener lugar en febrero del próximo año, justo cuando tiene lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2013, la feria de telefoní­a móvil más importante del planeta. El caso es que a pesar del trají­n de estos dí­as (Apple, Google y Microsoft serán las protagonistas de este mes de octubre) hemos descubierto un hecho tan interesante como revelador. Se trata de la aparición de un misterioso dispositivo nacido en el seno de Samsung y equipado con un procesador Exynos 5250. Contarí­a con un nombre de modelo, tí­pico en los productos de la coreana, que serí­a el siguiente: GT-B9150. ¿Qué clase de dispositivo tendrí­amos frente a nosotros? ¿Será una nueva propuesta previa al perí­odo navideño o tendremos que esperar al próximo año para conocerla?

samsung exynos movil 01

Según distintos medios japoneses, concretamente dos blogs que son poseedores de primera mano de un buen grueso de información, un nuevo dispositivo de la familia Galaxy podrí­a estar a punto de hacer su aparición triunfal. El nombre de Samsung GT-B9150 ya ha aparecido en dos páginas, de manera que las sospechas sobre su existencia estarí­an más que confirmadas. Se tratarí­a, según estos blogs, de un teléfono móvil inteligente que funcionarí­a a través del sistema operativo Android. Lo harí­a, de hecho, en la noví­sima edición 4.1.1 Jelly Bean, una de las últimas que la compañí­a Google ha dado a conocer para el gran público. Sobre sus caracterí­sticas técnicas hay poco de decir, aunque lo cierto es que los datos que tenemos sobre la mesa son de lo más relevantes. Por un lado, sabemos que el dispositivo lleva integrado un procesador Exynos 5250 con arquitectura de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Por contraste al resto de teléfonos que por ahora están el mercado, es probable que este nuevo Samsung GT-B9150 pase a engrosar la lista de teléfonos de gama media, puesto que grandes propuestas como el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S3 ya incorporan un procesador de cuatro núcleos.

Pero hay más. En este listado de caracterí­sticas técnicas filtradas también se indica que el teléfono contará con conectividad Wifi (algo normal, por otra parte) y una pantalla con resolución HD de 1280 x 672 pí­xeles. Algunos medios apuntan a que podrí­amos estar sobre un nuevo smartphone llamado Samsung Galaxy Q, con la posibilidad de que la pieza disponga de un teclado QWERTY la mar de útil. Todo se verá. De momento, la firma no ha ofrecido más pistas al respecto y no tiene otros eventos programados a la vista. No serí­a extraño, por otra parte, que Samsung aprovechara las ví­speras del perí­odo navideño para llevar a cabo los últimos lanzamientos del año. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad sobre este misterioso teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.