denon d-m39

El Denon D-M39 es un sistema de audio micro realmente compacto, pero potente. Se puede colocar en un despacho, en una habitación o en un salón pequeño. Los que coleccionan música en discos compactos pueden disfrutar de sus temas favoritos gracias al lector de CD, que también admite discos CD-R y CD-RW. Además, incorpora un sintonizador de radio en FM con capacidad de almacenar 40 presintoní­as. Tiene un temporizador programable, por lo que puede funcionar como despertador. Los más puristas, pueden activar el modo de fuente directa.

Sólo mide 21 centí­metros de ancho y 31 de fondo, por lo que es fácil encontrar un hueco para colocarlo en cualquier estanterí­a. La unidad principal dispone de muchas rejillas para una óptima ventilación. En el frontal destaca la pantalla de dos lí­neas, con caracteres grandes para facilitar su lectura. Por lo demás, en la parte delantera está la rueda de volumen y el selector de fuente, aparte de los botones habituales de expulsar disco, reproducción, pausa y avance y retroceso de canción para el lector de CD. En una microcadena moderna como ésta tampoco podí­a falta el puerto USB 2.0. Permite conectar una llave de memoria o un lector MP3 para reproducir directamente la música. Además, el USB es compatible con el iPod, y el iPhone; la conexión es digital y la baterí­a del dispositivo de Apple se recarga mientras está pinchado. Por cierto, el amplificador integrado en la unidad principal da una potencia de 2 por 30 vatios.

denon d-m39

Los altavoces son de dos ví­as y abarcan una respuesta de frecuencias que va desde 45 a 40.000 hertzios. Sus de tipo estanterí­a con una cajas compactas, que miden 145 por 238 y por 234 milí­metros. Cada uno incorpora un tweeter con un domo blando de 25 milí­metros y un agujero de ventilación, más un woofer de 120 milí­metros. Una rejilla de tela cubre los conos. Han sido diseñados por el equipo de la marca en colaboración con ingenieros europeos, para conseguir un sonido suave y natural. El fabricante ha elegido cuidadosamente todos los componentes de esta microcadena, por ejemplo, ha puesto convertidores DAC (de digital a analógico) de 32 bits y a 192 kHz de alta precisión. Aparte, los ingenieros han simplificado el diseño y han eliminado varias fuentes de ruido interno para conseguir el sonido más claro posible.

En el panel trasero de la unidad principal hay una entrada de audio digital óptica y una entrada estéreo. Esta microcadena se puede utilizar para mejorar el sonido de un televisor plano; además, para aportar una mayor emoción a la banda sonora de las pelí­culas y los deportes, tiene una salida mono para subwoofer. Lógicamente también tiene las correspondientes salidas para los dos altavoces que vienen de serie. Asimismo, presenta una salida de auriculares en el frontal.

Aún siendo un sistema tan compacto, todos los botones son grandes para que resulten sencillos de pulsar. De cualquier manera, todas las funciones se pueden manejar desde el mando a distancia incluido. Es ligero y, en parte superior, tiene agrupados todos los botones para realizar una rápida selección de las fuentes. Es posible encontrar en las tiendas el sistema de audio micro Denon D-M39 a un precio de venta al público de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.