yamaha yas-201

Yamaha YAS-201 es una barra de sonido (o proyector de sonido) que va acompañada de un subwoofer activo e inalámbrico. Este conjunto es una buena solución para proporcionar sonido envolvente a cualquier salón de una forma muy fácil. Además mejora sensiblemente la experiencia del cine en casa, sobre todo respecto a los altavoces integrados en los televisores planos actuales. Es compatible con varios formatos de audio multicanal, como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS. Suministra una potencia de salida total de 160 vatios, de los cuáles 100 vatios corresponden al subwoofer.

Dentro de la delgada barra hay dos altavoces de rango completo con dos conos de 5,5 centí­metros que desempeñan la función de frontales; cada uno de ellos está colocado en una de las esquinas del recinto. Esta ubicación no es casual, porque los ingenieros tratan de maximizar el volumen del recinto con una caja que mide sólo 8 centí­metros de alto (sin los pies). De esa forma, la barra se puede situar delante del televisor, sin que interrumpa la vista. También admite el montaje sobre la pared. El subwoofer, por su parte, cuenta con un cono de 16 centí­metros y un puerto de graves situado en un lateral. Este subwoofer activo es capaz de reproducir graves profundos, para que no falte emoción en las bandas sonoras de las pelí­culas.

yamaha yas-201

El subwoofer se comunica de forma inalámbrica con la barra. Esto, aparte de ser más cómodo, también da más libertad a la hora de instalar el altavoz de graves dentro del salón. Eso sí­, el subwoofer, como es activo, debe estar cerca de un enchufe. Gracias a la tecnologí­a Air Surround Xtreme, el conjunto Yamaha YAS-201 puede ofrece sonido envolvente de 7.1 canales con sólo una barra y un subwoofer. Además, cuenta con otra tecnologí­a (Clear Voice) que se ocupa de que los diálogos de las pelí­culas y las narraciones de los partidos y de los programas de televisión siempre resulten claros y entendibles.

Otra prestación interesante es el UniVolumen, que mantiene siempre el mismo nivel de volumen, independientemente del canal, del programa o de la fuente. Así­, aunque entren los anuncios publicitarios, no se notará la diferencia. De cualquier manera, esta función se puede activar o desactivar. Respecto a la conectividad, tiene dos entradas de audio digital óptica. Con el adaptador inalámbrico opcional YIT-W12 es posible reproducir música sin cables desde un iPod, un Pad, un iPhone, un Mac o un PC.

El mando a distancia suministrado es bastante sencillo y pequeño, casi de tipo tarjeta de crédito. Permite ajustar el volumen tanto de la barra como del subwoofer. También facilita la selección del modo de sonido: estéreo (apto para la escucha de música) o surround (adecuado para las pelí­culas). La barra pesa 3,1 kilos y sus dimensiones son 886 por 98 y por 121 milí­metros. En cuanto al subwoofer, pesa 8,3 kilos y mide 290 por 282 y por 316 milí­metros. El sistema Yamaha YAS-201 está disponible a un precio de venta al público que asciende a 450 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,