samsung galaxy S3 01

En los últimos tiempos, la firma coreana Samsung ha estado muy ocupada trabajando en el lanzamiento de los distintos teléfonos móviles que este mismo año han entrado en su catálogo. Y no es de extrañar. Allá por el mes de mayo conocí­amos un flamante Samsung Galaxy S3. A principios de septiembre, la misma firma daba a conocer el gran Samsung Galaxy Note 2, equipado con una extensa pantalla de hasta 5,3 pulgadas. Ambos estaban, como no podí­a ser de otra forma, equipados con la plataforma de Google, Android, en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. El caso es que la de Mountain View no tardó demasiado en dar a conocer una nueva versión que trae consigo mejoras importantes y que pronto deberí­a estar disponible para los clientes de los smartphones más potentes. En este grupo privilegiado se encuentran los propietarios del Samsung Galaxy S3. Y es que la actualización ya ha empezado a rodar en media Europa y también en nuestro paí­s. ¿Sabes cómo pasarte a Jelly Bean?

samsung android

La propia Samsung ha sido la encargada de anunciar la disponibilidad de esta actualización en España, iniciada hace unos dí­as en Polonia. Después de un parón necesario y de la debida reanudación, la compañí­a ha anunciado su aterrizaje a nivel mundial. Pero, ¿sabes exactamente cómo actualizar tu dispositivo? Pues bien, según ha explicado Samsung, la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 está disponible a través de dos modalidades: ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que te permitirá disfrutar de la actualización sin tener que conectar el teléfono al ordenador. De hecho, bastará con que prestes atención a la notificación que deberí­as recibir a tu Samsung Galaxy S3 para empezar con la recepción del paquete de datos y posterior actualización. En este caso, lo más recomendable es contar con la baterí­a totalmente cargada (o al menos, en un 80%) y disponer de una conexión a Internet estable a través de Wifi en lugar de la red 3G que tengas contratada con tu operador. Así­ evitarás cualquier corte inesperado o fallo que pueda repercutir en la estabilidad del sistema.

samsung galaxy s3 02

Otra opción viable pasa por una actualización más tradicional. De hecho, Samsung dispone de un software especial para aquellos usuarios que quieran conectar el teléfono a ordenador. Se trata, como ya debes saber, de Kies, un programa que sirve para sincronizar contenidos o llevar a cabo actualizaciones como la que nos ocupa. Hay que decir, por otra parte, que Kies ya ofrece la conexión al servicio a través de una conexión Wifi, de manera que podrás aprovechar todas sus funciones sin tener que utilizar ningún cable USB.

Si tienes un Samsung Galaxy S3 y resides en España debes saber que Samsung ya ha habilitado la actualización para los clientes que tengan en su poder un smartphone libre. Si tu dispositivo está asociado a una operadora, las condiciones serán distintas. Por el momento, Vodafone es la única compañí­a que por ahora ha lanzado la actualización. Los clientes de Samsung Galaxy S3 vinculado a Orange, Movistar y Yoigo tendrán que ser pacientes y esperar, puesto que las compañí­as todaví­a no tienen listo el cambio a Jelly Bean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.