guild wars 2 01

La variedad de clases que ofrece Guild Wars 2 junto con las razas más destacables de Tyria hacen que nos pensemos durante más de un rato qué personaje hacernos por primera vez, o probar una y otra vez todas sus habilidades hasta decantarnos por un estilo u otro. Para hacerte más fácil tu comienzo por el mundo de Guild Wars 2, te explicamos las principales diferencias entre todas las clases y razas que podemos elegir en la creación de nuestro avatar.

Razas: Tienen unas pequeñas diferencias en cuanto a las habilidades, pero sus principales puntos destacables son la lí­nea argumental del juego y el aspecto, por lo que es mejor que nos decidamos por nuestro propio gusto y busquemos la combinación raza-clase con la que estemos más cómodos. Aun así­, es bueno saber qué raza estamos jugando y qué herramientas dispone.

guild wars 2 02

Norn

La raza de nórdicos por excelencia, con unas habilidades más centradas en el combate cuerpo a cuerpo y mascotas que te acompañarán temporalmente, como la sierpe o el cuervo. Sus habilidades más interesantes son las élites, que te transformarán en cualquiera de los animales espí­ritu de los norn: cuervo, oso, lobo o leopardo de las nieves.

Charr

Los archienemigos de los humanos en la primera entrega de esta saga, ahora disponibles como raza jugable, los charr se han asentado en el viejo Ascalon, entre guerras y escuadrones basados en el combate y la ingenierí­a. Disponen de unas habilidades con diferentes usos, entre las que destaca el grito de guerra, que dará diferentes beneficios al jugador y a todos los aliados, algo que se agradecerá, especialmente, en el mundo Jugador Contra Jugador.

guild wars 2 03

Humano

La primera raza jugable de la franquicia cuenta ahora con una nueva ubicación, más cercana al Arco del León, reconstruida y con el espí­ritu de recuperar lo que una vez les arrebataron. Las bendiciones de los dioses antiguos serán las habilidades principales de los humanos, que disponen de múltiples usos, desde curarse hasta transformarse en el mismo Balthazar por un corto periodo de tiempo.

Asura

Expertos en el conocimiento y la tecnologí­a, los pequeños Asura son una raza que se dió a conocer en la última época del primer Guild Wars y que cuya civilización ha avanzado a grandes pasos. Aunque puedan ser cualquier tipo de clase, los Asura tienen habilidades que sirven tanto al jugador como a sus aliados, al poder producir confusión a los enemigos o bien invocar robots que ataquen o nos defiendan, por no hablar de su habilidad de élite: un traje robótico que nos aportará una barra llena de habilidades únicas.

Sylvari

Los Sylvari son hombres-planta, una de las razas más jóvenes de Tyria, nacidos de la tierra que han formado su propia civilización. Sus habilidades pueden desde curar al usuario y al resto de aliados como invocar diferentes espí­ritus animales para unirse a la batalla por un corto periodo de tiempo o crear raices que curarán a todos los aliados cercanos.

Clase: Otra elección basada en nuestro gusto pero que sí­ determinará cómo jugaremos a Guild Wars 2. Existen tres claros arquetipos: soldados ( guardí­an y guerrero), aventureros (ladrón, guardabosques e ingeniero) y eruditos (elementalista, nigromante e hipnotizador), cada uno con diferentes ventajas y desventajas en varios estilos de lucha, variedad de armas disponibles y sus habilidades. Cada una de las clases jugará un papel importante en las misiones, mazmorras o batallas jugador contra jugador, por lo que es más que recomendable saber qué dispone cada una de ellas para saber cuál será nuestro trabajo en el juego.

guild wars 2 04

Guardí­an

Son la clase tanque por excelencia, al combinar perfectamente daño en área, defensa y curas en un equilibrio que le permite soportar largos combates. Podremos usar todo tipo de armas cuerpo a cuerpo e incluso báculos, bastones y armas secundarias como antorchas y focos, que darán mayor versatilidad al jugador en las batallas. Sus habilidades más destacadas harán que nos centremos en el combate o en la defensa, gracias a los libros de poder que dispone el guardí­an.

Guerrero

Un personaje de armas tomar y que pocos pueden detenerle cuando entra en combate. Tiene una gran variedad de armas para elegir, tanto a una como a dos manos. Además podrá hacer de tanque siempre que la situación lo requiera, por no hablar de sus estandartes de batalla, que darán beneficios a todos los aliados cerca del guerrero. El combate no acaba con un guerrero caí­do, ya que tendrá la opción de vengarse y dejar sus últimas fuerzas en levantarse otra vez del suelo y continuar luchando por un corto periodo de tiempo. Sus habilidades de élite incluyen desde sellos que generan adrenalina, estandartes de batalla que resucitan a los aliados caí­dos o incluso convertirnos en un luchador gigante por un breve periodo de tiempo.

guild wars 2 05

Ingeniero

Una clase muy versátil y bastante interesante, al ofrecer todo tipo de ventajas en combate, pudiendo construir torretas de combate o explosivos o utilizar elixires para dar beneficios y curar a los aliados. Sus habilidades más poderosas permiten al jugador cambiar de arma por diferentes inventos, como lanzallamas, paquetes de explosivos o armas lanzaelixires.

Ladrón

Es el pí­caro de todo juego de rol, solo que ahora deja en un segundo plano el sigilo y se convierte en una clase más temible en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Podrá usar espadas, dagas y pistolas en ambas manos en cualquier combinación, lo que le permitirá crear diferentes configuraciones de habilidades, aunque sus combinaciones más mortí­feras serán las dos dagas (o daga y espada) y dos pistolas a distancia. Trampas, sigilo durante el combate y varios sellos constituyen las habilidades innatas de los ladrones.

Guardabosques

Esta clase nunca irá sola por Tyria, al tener disponible toda una variedad de mascotas que acompañarán al jugador desde sus primeros pasos. Si queremos hacernos con estos animales deberemos buscarlas por toda Tyria y aprender a usar sus habilidades. Más allá de la mascota, el guardabosques es la clase que más tipos de armas puede utilizar, desde gran parte de todas las armas cuerpo a cuerpo hasta la mayorí­a de armas a distancia, especializándose en el lanzamiento de hachas o en los dos arcos disponibles en el juego. Sus habilidades más destacables le ofrecen poner trampas al enemigo o sellos con bonificaciones pasivas.

guild wars 2 06

Nigromante

Una clase que se sale de la media en el resto de juegos de rol, al tener muchas más opciones de armas que en otros tí­tulos, pudiendo combinar artes oscuras y armas de cuerpo a cuerpo como hachas y cuernos de guerra. Los esbirros seguirán siendo uno de los principales poderes del nigromante junto con el robo de vida y las transformaciones, siendo todaví­a la elección favorita de los jugadores que buscan jugar la magia más agresiva de los MMORPG.

Elementalista

Los principales magos del juego, basan sus ataques en los diferentes elementos del mundo para materializarlos en grandes habilidades elementales, desde fragmentos de hielo o muros de fuego hasta grandes tornados. Aire, fuego, tierra y agua estarán a nuestra merced en diferentes tipos de habilidades, con tan solo cambiar la sintoní­a con los elementos y cambiando el arma que portemos.

Hipnotizador

La confusión es el punto fuerte del hipnotizador, no sólo por llenar a su oponente de condiciones, también por basar su sistema de combate en crear dobles propios que acompañarán por un corto periodo de tiempo al jugador e incluso potenciar sus hechizos fundiéndose con ellos, además de poder usar múltiples armas. Sus capacidades como clase controladora de masas y de sus enemigos, el hipnotizador se ha convertido en una de las clases más temidas en el mundo jugador contra jugador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.