Acer Iconia W700

El nuevo Acer Iconia W700 es un tablet potente que llegará al mercado con el lanzamiento de Windows 8, y que apostará por aunar una pantalla de 11,6″ con una gran resolución con un procesador Intel Core de la tercera generación y una serie de caracterí­sticas propias de este tipo de equipos. Por ejemplo, el dispositivo incorpora una cámara trasera de 5 megapixels para poder tomar fotografí­as o un soporte pensado para utilizar el equipo a la hora de ver pelí­culas y ví­deos.

La compañí­a taiwanesa apostará por la versión Windows 8 Pro para dispositivos con procesadores Intel, a pesar de que la empresa ha trabajado ya con varios tablets con procesadores ARM (los procesadores que se utilizan en la versión Windows 8 RT). El Acer Iconia W700 es un dispositivo que se sitúa en la frontera entre los usos propios de consumo y su uso como equipo profesional. Su precio se encontrará entre los 800 y los 1.000 euros, dependiendo de la configuración que se elija, y estará disponible en el mercado español a partir del 26 de octubre.

Acer Iconia W700

Diseño y pantalla

El tablet Acer Iconia W700 cuenta con un diseño elegante en aluminio y color gris plata, con un grosor algo superior a la media de 1,27 centí­metros, aunque en consonancia con su tamaño superior de 11,6″. Por otro lado, el peso del equipo se sitúa en 1,04 kilos. Para mejorar sus capacidades de uso, el tablet incorporará un soporte con el que se podrá mantener el dispositivo en horizontal o vertical.

En el caso de la pantalla, estamos ante uno de los principales atractivos del dispositivo de Acer. Se trata de un panel IPS de muy buena calidad con un tamaño de 11,6″ y una resolución de Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Esta pantalla posibilita hasta diez puntos de presión simultáneos.

Acer Iconia W700

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo integrado en el tablet será Windows 8 Pro, una versión más avanzada de Windows con algunos añadidos en materia de seguridad (como la encriptación de datos del disco) o virtualización a través del protocolo propio de Microsoft, lo que puede resultar interesante si se despliega este dispositivo en redes empresariales. Windows 8 es un sistema pensado para ser utilizado con pantallas táctiles, en un intento por aprovechar el tirón que están teniendo los tablets. Es por ello que contaremos con una interfaz sencilla y ágil, muy similar a la de Windows Phone. Las aplicaciones y opciones del equipo se dividen en forma de ladrillos a lo largo de la pantalla, y ofrecen notificaciones en tiempo real.

Microsoft está desplegando su propia tienda de apps para Windows 8. Aunque todaví­a se encuentra en un estado previo de su desarrollo, la compañí­a espera aumentar exponencialmente el número de aplicaciones disponibles en los próximos meses (su objetivo está en alcanzar las 100.000 apps para febrero del próximo año, una pretensión muy ambiciosa). Además de esta plataforma móvil, Windows 8 todaví­a conserva el escritorio tradicional en el que se pueden utilizar la inmensa mayorí­a de programas compatibles con Windows 7.

Una de las inclusiones que incorpora este tablet es Acer Ring, un menú central en forma de anillo bastante atractivo y útil desde el que se accede a diferentes configuraciones de Windows 8.

Acer Iconia W700

Conectividad

Dentro de las conexiones del equipo, destaca sobre todo la presencia de un puerto Thunderbolt. Con esta tecnologí­a se pueden alcanzar velocidades que doblan las del protocolo USB 3.0 (el tablet también incorpora un puerto USB 3.0). Por otro lado, tenemos un puerto Micro HDMI, conexiones WiFi y Bluetooth 4.0.

Acer Iconia W700

Cámara fotográfica y multimedia

El tablet Acer Iconia W700 cuenta con un sistema de doble cámara propio de la mayorí­a de estos dispositivos. En su parte trasera encontraremos una cámara con una resolución de 5 megapixels y capacidad de realizar grabación de ví­deo en alta calidad de 1080p. En el caso de la cámara delantera, contamos con una resolución de 1,3 megapixels con la que se pueden realizar videoconferencias en alta calidad y utilizar aplicaciones de VoIP como Skype.

Gracias a la potente resolución de la pantalla del dispositivo podremos visualizar las pelí­culas y ví­deos en alta definición. Además, gracias a la conexión Micro HDMI contaremos con la opción de transmitir los contenidos del tablet a un televisor o un monitor de mayor tamaño. El sistema de sonido del Acer Iconia W700 está certificado con el distintivo Dolby Home Theater, lo que nos permitirá obtener una calidad de audio muy notable tanto a través de los altavoces como si se utilizan auriculares.

Acer Iconia W700

Procesador y memoria

Estamos ante una tableta con una potencia notable, gracias a la inclusión de un procesador de la tercera generación de los chips Intel Core Ivy Bridge. Estos procesadores aumentan ligeramente la potencia de los anteriores chips y también permiten una eficiencia energética mayor a través de un ahorro energético de cerca del 20%. En el caso del Acer Iconia W700, podremos integrar procesadores de la familia Intel Core i3 o la familia Intel Core i5. En los dos casos la memoria RAM del equipo será de 4 GB.

En cuanto a los gráficos, serán los integrados en el chip de Intel, los Graphics HD 4000. El rendimiento alcanzará en algunos casos el doble que los gráficos de versiones anteriores y su compatibilidad con DirectX 11 es uno de sus principales atractivos. Este protocolo se utiliza en la mayorí­a de los juegos modernos. Por otro lado, en el interior del equipo se integra una memoria de 64 GB o 128 GB en formato SSD. Estas tarjetas permiten una velocidad de arranque del sistema y de acceso a disco superiores a la de los discos tradicionales, y además son más fiables al no contar con partes mecánicas que sufran desgaste.

Acer Iconia W700

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a del Acer Iconia W700 alcanza una buena cifra de ocho horas, lo que permitirá utilizar el dispositivo a través de una jornada completa. El equipo estará disponible en el mercado español a partir del 26 de octubre (fecha del lanzamiento de Windows 8) a un precio que estará en un rango entre los 800 euros y los 1.000 euros. En definitiva, se trata de un tablet que escapa del coste medio de los dispositivos que encontramos habitualmente en el mercado con procesadores ARM, así­ que su uso estará más orientado a un público especí­fico que quiera tener más potencia en su equipo o integrar un teclado para aumentar sus prestaciones.

Ficha técnica

Estándar 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.11a
Peso y dimensiones Peso de 1,04 kilos y grosor de 1,2 centí­metros
Memoria 64/128 GB
4 GB de RAM
Pantalla
Multitáctil IPS
11,6 pulgadas (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Cámara Trasera de 5 megapixels y grabación de ví­deo en 1.080p y frontal de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones Windows 8 Pro
Intel Core i3 o Intel Core i5 de la 3ª generación Ivy Bridge
Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
Puerto USB 3.0
Puerto Micro HDMI
Puerto Thunderbolt
Autonomí­a
8 horas
Precio Entre 800 y 1.000 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.