Nokia Reading 01

A raí­z de los acuerdos alcanzados con Microsoft, la firma finlandesa Nokia se ha dispuesto a crear un extenso universo de aplicaciones y teléfonos móviles equipados con el sistema operativo de cubos, una plataforma conocida como Windows Phone. El próximo dí­a 29 de octubre, Microsoft presentará de manera definitiva la nueva plataforma Windows Phone 8. Con razón de este lanzamiento, Nokia también dará a conocer dos teléfonos móviles que ya presentó en septiembre y que se alzan como nuevos abanderados de la familia Lumia. Son, como puedes imaginar, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Aparte de contar con grandes funciones de serie, los usuarios podrán completar y mejorar sus dispositivos a través de un amplio abanico de aplicaciones creadas por la propia Nokia. Una de las más interesantes es Nokia Reading. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta aplicación? ¿Será compatible con los nuevos dispositivos con Windows Phone 8?

Nokia Reading 02

Los usuarios que quieran empezar a probar esta aplicación ya están en disposición de descargarla a sus teléfonos móviles Nokia con Windows Phone 7.5. De esta manera, podemos asegurar que el software es compatible con los Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610, pero que también lo será con los flamantes Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 una vez estén circulando en el mercado. Pero, ¿qué es exactamente Nokia Reading? Pues bien, por su nombre adivinarás que se trata de una aplicación para la lectura de libros electrónicos. Las nuevas pantallas de los smartphones, superiores a cuatro pulgadas, ofrecen al usuario la posibilidad de leer de una manera más cómoda. Nokia Reading es una plataforma que además de ofrecer compatibilidad con los archivos de lectura (se entiende, los libros) extiende ante los ojos del usuario una importante plataforma de descarga con cientos y cientos de propuestas, distribuidas en distintas categorí­as: ficción infantil, familia y relaciones personales, ficción y literatura, clásicos gratuitos, ficción histórica, historia, humor, etcétera.

Nokia Lumia 920 031

Al llevar Nokia Reading en un Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820, el usuario tendrá ocasión de descargar en cualquier momento el libre que le apetezca leer. Sus pantallas de 4,5 y 4,3 pulgadas, respectivamente, se llenarán de clásicos, de los últimos best-sellers o incluso de libros de carácter cientí­fico para disfrutar en cualquier descanso, mientras tomamos un café o incluso de vuelta a casa, en el metro o el autobús. Para encontrar nuestro libro ideal tendremos que acceder a la aplicación Nokia Reading (descárgala desde la sección de aplicaciones para Nokia del Marketplace de Windows Phone) y realizar una búsqueda por autor, tí­tulo o género. Bastará con que selecciones la lectura que deseas para que el libro se descargue a la memoria de tu dispositivo.

La aplicación te permitirá retomar la historia en el lugar en el que la dejaste. Toca la portada del libro para que el texto se abra en la última página que leí­ste, con la ventaja añadida de poder configurar la lectura para que te resulte más cómoda. Así­, podrás seleccionar si quieres leer en formato vertical u horizontal, si quieres aumentar el tamaño de la letra o si quieres cambiar al modo nocturno, para que tu vista no se canse tanto de noche o en situaciones con muy poca luz.

Si tienes un Nokia Lumia y todaví­a no tienes instalada esta aplicación, deberás acceder al Marketplace para obtenerla de manera gratuita. Si tienes la intención de adquirir un Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820, verás que la aplicación viene instalada de serie, así­ que podrás empezar a disfrutar de la lectura de inmediato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.