Windows 8

Faltan ya menos de diez dí­as para que Microsoft lance la versión definitiva de Windows 8. La compañí­a estadounidense tratará de volver a conquistar el mercado con un sistema orientado al uso de pantallas táctiles, pero que también servirá para los equipos más tradicionales que solo se valen del ratón y el teclado y para el entorno profesional. Aunque la empresa sigue manteniendo el escritorio de versiones anteriores (se puede encontrar en forma de app en la interfaz principal), Microsoft ha decidido eliminar una caracterí­stica principal del mismo. Se trata del menú de inicio, que se ha eliminado para que el usuario se adapte al uso del sistema a través de la interfaz Metro.

Consciente del impacto que puede tener para los usuarios acostumbrados a la interfaz de Windows la pérdida del menú de inicio (hay que notar que la recolocación de las diferentes caracterí­sticas del menú en Windows 8 puede resultar algo confusa, sobre todo al principio) la compañí­a coreana ofrecerá una aplicación gratuita capaz de volver a incluir el menú de inicio en el escritorio. La herramienta en cuestión se llama S Launcher y estará disponible para todos aquellos usuarios que compren uno de los nuevos modelos de los ordenadores de Samsung con Windows 8.

Esta aplicación añadirá un menú de inicio similar al que encontramos en Windows 7 y también afectará a la barra de tareas para adecuarla al espacio en pantalla. Y es que la superposición del menú de inicio y de los elementos de la barra de tareas de Windows 8 es uno de los problemas que se sufren con otras aplicaciones de terceros que devuelven el menú de inicio al nuevo Windows (hace un tiempo os ofrecimos un tutorial para utilizar dos de estas aplicaciones gratuitas).

Samsung Ativ Smart PC 700T

En un primer momento, parecí­a que Samsung incluirí­a esta aplicación directamente en los modelos nuevos, pero finalmente la coreana ha optado por ofrecer esta herramienta en forma de descarga, seguramente para no perjudicar directamente a Microsoft en su intento por transformar el modo en el que se acerca el usuario a la plataforma Windows (la presencia del menú de inicio puede ser un catalizador que mantenga a los compradores de este sistema dentro del escritorio y que provoque que la interfaz Metro se convierta en un mero complemento.

Samsung es uno de los fabricantes de PC que apostará fuerte por este sistema con el lanzamiento de varios modelos al mercado, tanto portátiles como tablets y ordenadores de sobremesa. Algunos de los equipos más destacados que veremos en el mercado antes de finalizar el año incluyen la tableta Samsung Ativ Smart 700T con una pantalla de 11,6″ y una impresionante resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels o el ultrabook Samsung Series 5 Ultra Touch, un portátil con una pantalla táctil que entrará dentro de un rango de precios más asequible y que puede suponer un buen modo de acercarse a esta nueva plataforma. Tampoco hay que desdeñar el peso que puedan tener en el mercado los ordenadores de sobremesa todo en uno con pantalla táctil. La compañí­a lanzará en un primer momento los dos modelos Samsung AIO Serie 7 y Samsung AIO Serie 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,