denon ceol piccolo

Denon CEOL Piccolo es un completo micro sistema de audio, pensado para disfrutar de la música digital. El sistema está compuesto por un amplificador con capacidades de reproducir audio en red (modelo DRA-N5) y una pareja de altavoces  de estanterí­a (SC-N5). Está disponible en dos colores: negro o blanco. Es una microcadena muy compacta, cuya unidad principal sólo mide 18 centí­metros de ancho. El panel frontal está muy despejado, otorgando todo el protagonismo a la pantalla OLED en blanco y negro de tres lí­neas, que ofrece un alto contraste y un amplio ángulo de visión, incluso a una cierta distancia. Los altavoces presentan un acabado brillante, y una rejilla de tela protege los conos.

El amplificador-reproductor ofrece una potencia de salida de 2 por 65 vatios. Es compatible con ficheros de audio de alta resolución (24 bits y a 192 kHz). La función de reproducción continua se ocupa de que no haya silencios entre las canciones. Esta microcadena se puede conectar a Internet y otras redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi (802.11b/g). Puede reproducir música desde servicios en lí­nea como Spotify y Last.fm. Igualmente, es capaz de servir audio en streaming desde un ordenador, desde un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) o desde cualquier dispositivo que sea compatible con DLNA 1.5.

denon ceol piccolo

Hay un puerto USB en el frontal de la unidad principal de este sistema micro con capacidades de reproducción de audio. Aquellos que tengan un iPad, un iPhone o un iPod pueden conectar su dispositivo por USB para disfrutar de las canciones; mientras tanto, la baterí­a se va a recargar, incluso cuando la microcadena está en modo de espera. Asimismo, incluye una entrada de audio digital óptica, que vale para conectar un televisor y mejora el sonido de los altavoces integrados en la pantalla. A esto hay que sumar una entrada de audio estéreo. Asimismo, en la parte trasera están las salidas para dos altavoces y una salida de previo para un subwoofer. Por último, la salida de auriculares se encuentra en el frontal. El CEOL Piccolo también es compatible con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, propiedad de Apple, que permite escuchar la música de iTunes desde un iPad, un iPhone o un iPod Touch.

Los altavoces son de dos ví­as. Cada uno incorpora un woofer de 10 centí­metros y un tweeter con una cúpula de 2,5 milí­metros. Cada altavoz pesa 2 kilos. El recinto es muy compacto, ya que mide 130 por 185 y por 224 milí­metros. Estas cajas trabajan en un rango de frecuencias que va desde 60 a 20.000 hertzios. El fabricante ofrece gratis una aplicación llamada Denon Remote App, disponible para iOS y Android, que convierte el smartphone o la tableta en un completo mando a distancia táctil para este sistema. Además, sirve para controlar la reproducción en streaming de la música almacenada en un ordenador y para mostrar las carátulas de las canciones que suenan en la radio por Intenet. De todos modos, el sistema viene equipado con su propio mando a distancia. El precio de venta al público de la microcadena Denon CEOL Piccolo asciende a 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.