sony hdeg5

La interfaz USB 2.0 sigue siendo predominante, pero aumenta la disponibilidad de productos con la nueva versión del puerto. Sony acaba de presentar nuevos discos duros con USB 3.0. Son el Sony HDE1B y el Sony HDEG5. Ambos son unidades 2,5 pulgadas, pensados para una máxima portabilidad. El diseño es bastante elegante, gracias a una carcasa acabada en aluminio bruñido. Ese material metálico no sólo aporta resistencia al disco duro portátil, sino que además ayuda a dispersar el calor generado durante el uso. La superficie está tratada contra los arañazos, para que no sufra durante el transporte. Además, el acabado mate impide que se queden marcadas las marcas de las huellas dactilares. El disco tiene un led de color azul que sirve de indicador del estado de funcionamiento.

El usuario no debe preocuparse aunque su ordenador no tenga ningún puerto de la última versión, porque USB 3.0 es compatible hacia atrás, por lo que también puede utilizarse en puertos de versiones anteriores, aunque perdiendo velocidad de transmisión. De todos modos, en el supuesto de los ordenadores de sobremesa, existen a la venta en el mercado tarjetas adaptadoras que añaden dos o tres puertos USB 3.0 al sistema por menos de 20 euros, y son bastante fáciles de instalar. Ahora bien, estos discos duros portátiles también se pueden conectar a otros dispositivos, como pueden ser un televisor, una videocámara o una videoconsola. El usuario puede cifrar los datos y protegerlos con contraseña.

sony hdeg5

El cable USB 3.0 viene incluido dentro del paquete, es de tipo A a micro-B. Mide 60 centí­metros de largo, lo suficiente para un ordenador portátil y también para muchos equipos de sobremesa, sobre todo aquellos que presentan los puertos USB 3.0 en el panel frontal de la caja. Estos discos duros portátiles de Sony se pueden emplear tanto conectados a un PC como a un Mac. El sistema de archivos es NTFS. El fabricante advierte que si el usuario pretende utilizar el disco duro portátil con dispositivos como un televisor o con una videoconsola, puede requerir un proceso previo de reformateado para que se convierta en FAT32.

La alta velocidad de transferencia de USB 3.0, que alcanza un máximo de 5 gbps gigabits por segundo, convierten a estos discos duros en la unidad de almacenamiento ideal para aquellos usuarios que manejan ficheros grandes, como pueden ser pelí­culas, fotografí­as y grandes colecciones de música digital. Estos dos nuevos modelos tienen una capacidad distinta. El Sony HDE1B es de 1 GB, mientras que en el Sony HDEG5 caben 500 MB de datos. Cada uno de estos discos pesan poco más de doscientos gramos y sus dimensiones son 80 por 16 y por 126 milí­metros.

Ambos productos vienen equipados con diversas herramientas para PC, como un programa para realizar transferencias de datos de forma más fácil, un administrador de copias de seguridad, y un formateador a FAT32. Es posible encontrar en las tiendas los discos duros portátiles Sony HDE1B a un precio de 120 euros, y el Sony HDEG5 cuesta 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.