IMAG0148

A principios de este año, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, la compañí­a taiwanesa Asus nos sorprendió con el Asus Padfone, un concepto muy innovador que combina una smartphone y un tablet en un solo producto. Menos de un año después la marca acaba de anunciar la llegada de la segunda generación de este original dispositivo en el evento que ha tenido lugar en Milán hace unos minutos. Analizamos los detalles del nuevo Asus Padfone 2.

IMAG0163

Lo primero que llama la atención es su nuevo diseño, ahora el teléfono se inserta en la tableta en posición vertical y no lleva ninguna tapa, sino que se mantiene sujeto gracias a una especie de guí­as en las que encaja a la perfección. El peso y el grosor se han reducido notablemente y la sensación al sujetar en la mano tanto el tablet como el teléfono es mucho más cómoda. El peso del smartphone es de 135 gramos y, junto a la tableta, el total asciende a 649 gramos. El acabado superficial tiene estrí­as formando cí­rculos concéntricos que además de darle un aspecto más suavizado mejora el agarre. Estará disponible antes de que termine el año y se comercializará en dos colores, los ya clásicos tonos blanco o negro.

Pero el apartado estético no es lo único que ha mejorado, los componentes técnicos también suponen un salto importante con respecto al primer modelo. La pantalla del smartphone ha crecido hasta las 4,7 pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El tipo de pantalla es Super IPS Plus, que consigue un brillo de 550 nits, lo que se traduce en una muy buena visualización en exteriores al no producirse tantos reflejos en la superficie. Por otro lado, la pantalla del tablet tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles.

IMAG0146

Del mismo modo que el primer modelo, la tablet actúa como una base de visualización pero no tiene procesador o ningún tipo de componente excepto una cámara frontal de un megapí­xel y la baterí­a, que en concreto alcanza una capacidad de carga de 5.000 miliamperios, cuando conectemos el teléfono éste comenzará a cargarse y la autonomí­a se amplí­a de forma considerable. La conexión entre ambos dispositivos es prácticamente instantánea, si por ejemplo estamos viendo un ví­deo en el móvil y lo insertamos en la tablet, automáticamente aparecerá la imagen en la pantalla grande sin que se detenga la reproducción en ningún momento.

Como hemos dicho, el “motor” que mueve todo el conjunto se encuentra en el smartphone. La potencia se ha aumentado de forma considerable al introducir un procesador de cuatro núcleos que viene apoyado por nada menos que dos Gb de memoria RAM, hemos podido comprobar que en efecto el rendimiento tanto del smartphone como del tablet es muy fluido a la hora de realizar cualquier tarea.

IMAG0157

La cámara también es un apartado que ha mejorado mucho. En la parte trasera encontramos el sensor principal que está fabricado por Sony y cuenta con tecnologí­a BSI, este sistema aprovecha más cantidad de luz y, junto a la lente con apertura f/2.4, asegura imágenes muy ní­tidas aunque nos encontremos en condiciones de poca luz.  La resolución de la cámara es de 13 megapí­xeles y permite grabar ví­deos FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. También es posible rebajar la calidad del ví­deo a HD720p y en este caso la frecuencia aumenta hasta nada menos que 60 fotogramas por segundo. Uno de los puntos más destacados en la presentación y que hemos podido comprobar in situ es la velocidad del disparo contí­nuo, el Asus Padfone 2 puede hacer hasta 100 fotografí­as seguidas a una frecuencia de seis por segundo, casi el doble que el Samsung Galaxy S3. Para terminar con el apartado fotográfico también viene con una cámara frontal de 1,2 megapí­xeles enfocada a la realización de videollamadas.

El Asus Padfone 2 saldrá de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero la compañí­a ya ha anunciado que se actualizará a la última versión de la plataforma del robot verde, Android 4.1 Jelly Bean que incluye mejoras importantes entre las que destaca el asistente inteligente Google Now. El dispositivo también viene con algunas funciones muy interesantes como la aplicación Super Note que reconoce la escritura a mano alzada y la transforma  en texto automáticamente, además permite insertar imágenes fácilmente y modificar su tamaño o posición para poder componer mejor la página. Por si fuera poco Asus ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de 50 Gb gratuitos en la nube durante dos años, que además de para almacenar archivos servirá para sincronizar todo el contenido del terminal y tener siempre una copia de seguridad de tus fotos u otros datos.

En un terminal de estas caracterí­sticas no podí­a faltar un juego de conexiones completo. El Asus Padfone 2 incluye acceso a redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wi-Fi de alta velocidad, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, antena GPS y un chip NFC. Las conexiones fí­sicas se componen de una clavija de audio estándar y un conector de 13 pins que soporta tanto microUSB como el sistema MHL para lanzar una señal de alta definición con un cable especial (HDMI).

Por último es obligatorio hablar de la baterí­a, el smartphone incluye una pila con una capacidad de 2.140 miliamperios y alcanza una autonomí­a de 16 horas en uso y hasta 14 dí­as en reposo. Si lo introducimos en el tablet, que lleva una baterí­a de 5.000 miliamperios, la autonomí­a se triplica pudiendo alcanzar una duración de casi 50 horas en uso.

El Asus Padfone 2 ha mejorado prácticamente todos los apartados técnicos con respecto al anterior modelo y se convierte en una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran tener un smartphone y un tablet sin pagar demasiado. El precio de la versión de 32 Gb será  de 800 euros y el de 64 Gb es de 900 euros, casi lo mismo que cuestan muchos de los smartphones de gama alta de otros fabricantes. Como ya hemos dicho estará en las tiendas españolas hacia finales del próximo mes de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.