Nokia Lumia 800 01

Los smartphones son mucho más que simples teléfonos, con la llegada de este tipo de terminales las posibilidades se amplí­an gracias a la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar. Cada usuario almacena información personal en ellos, como por ejemplo correos electrónicos, fotografí­as, conversaciones de chat o incluso documentos confidenciales. Lógicamente no nos interesa que esta información quede al descubierto pero siempre existe un riesgo debido a que son dispositivos portátiles fáciles de dejar olvidados en algún lugar. Además del riesgo de pérdida también podemos sufrir un robo, los teléfonos inteligentes son objetos muy deseados y siempre hay quien prefiere no pagar por uno y apropiarse del de otra persona.

nokia lumia 800 042

El Nokia Lumia 800 es uno de los terminales con Windows Phone más populares del momento, cuenta con una hoja técnica muy completa pero además ofrece funciones muy interesantes. Una de ellas está enfocada precisamente a la posibilidad de que lo perdamos o nos lo roben, la función se llama Encuentra mi teléfono y puede ayudarnos a recuperar el terminal o al menos a proteger los datos que tengamos almacenados en él. Para poder hacer uso de este servicio hay que entrar en el menú Configuración y entrar en el apartado Encuentra mi teléfono, aquí­ hay que marcar las dos casillas para que podamos usar esta función. Lo que hacemos al activarlo es hacer que se vaya guardando la  ubicación del terminal cada cierto tiempo para que sea más fácil localizarlo, como si fuéramos dejando un rastro.

Con esto activado, si se da el caso de que perdemos el terminal, para poder encontrarlo hay que entrar en el apartado Mi teléfono de la web de Windows Phone e iniciar sesión con el usuario y contraseña con el que hayas configurado tu terminal (cuenta de Windows Live). Una vez dentro lo primero que aparece es un mapa mundial donde, sí­ el móvil está encendido, aparecerá la ubicación en la que se encuentra, si no aparecerá la última localización guardada.

nokia lumia 800 051

En el caso de que no hayas activado previamente las casillas de Encuentra mi teléfono no será posible ubicarlo en el mapa, pero Nokia ofrece una serie de opciones adicionales para poder controlar el terminal. La primera de ellas es la de hacer sonar el Nokia Lumia 800 para que emita un tono y así­ poder encontrarlo rápidamente, aunque sólo será útil si lo has perdido en el lugar en el que te encuentras en ese momento, por ejemplo en casa. La segunda opción permite bloquear el terminal para que nadie lo pueda usar, en este caso habrá que establecer un código para poder desbloquearlo si lo encuentras y además también es posible que aparezca un mensaje en la pantalla, por ejemplo: «he perdido mi móvil, por favor si lo encuentras llámame al…». Por último está la posibilidad de borrar todo el contenido del terminal, esta opción sólo se recomienda si no crees que haya posibilidad de recuperar tu Nokia Lumia 800 y quieres mantener tus datos protegidos borrando toda la información almacenada, esta acción no se puede deshacer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.