gmaps pro wp8 01

El Marketplace de Microsoft está creciendo por momentos. Ayer mismo nos hací­amos eco de las palabras de uno de los directivos de la compañí­a de Redmond, quien afirmaba que la tienda de apps para Windows Phone 8 serí­a capaz de pasar de las 3.000 a las 100.000 aplicaciones compatibles en apenas tres meses desde su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre. Mientras tanto, aparte de añadir nuevas aplicaciones, la compañí­a ya está trabajando para que el software actual esté a la altura de las circunstancias. Tanto es así­, que la aplicación gMaps Pro para Windows Phone 7,5 acaba de ser renovada con nuevas caracterí­sticas, a la espera de que Google también se esfuerce en presentar una nueva aplicación válida para Windows Phone 8 y los nuevos terminales que pronto estarán en el mercado, tanto de Nokia como del resto de fabricantes que han decidido apostar por el sistema operativo de la de Redmond. Pero, ¿qué tiene el nuevo gMaps Pro que puede resultar interesante para los clientes que prefieren a Google?

gmaps pro wp8 01

Si eres un usuario fiel a Windows Phone sabrás que el sistema operativo ya cuenta con un servicio de propio llamado Bing Maps que remplaza, con bastante acierto una de las herramientas más clásicas de Google: Google Maps. Conscientes de que muchos usuarios de dispositivos con Windows Phone prefieren el servicio de Google, la compañí­a ha aceptado en su surtido de aplicaciones gMaps Pro. Si ya tienes un teléfono móvil Nokia, por ejemplo, un Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 o Nokia Lumia 610 funcionando con Windows Phone 7,5 ya estás en disposición de actualizarte a la nueva edición de gMaps Pro, ahora relanzada con tres mejoras muy importantes: por un lado, la información del transporte público actualizada en tiempo real. Por el otro, las direcciones y finalmente, un sistema de navegación mucho más preciso de lo que hasta ahora habí­a sido.

La nueva versión, que ya puede ser descargada desde el Marketplace por 2 euros, incorpora información sobre el transporte público (autobuses, metro, trenes, etcétera) e incluye un controlador mejorado en distintos frentes: dispone de indicador de velocidad independiente, de botones Start/Stop, correciones de ruta, restablecimiento de la velocidad después de detenerse y detención de la navegación cuando el destino ya ha sido alcanzado. Se ha añadido la propuesta de ví­as alternativas, la reducción de zoom a través de un gesto con los dedos y una brújula renovada.

Todos los clientes de Windows Phone que estén interesados en probar este nuevo servicio podrán hacerlo sin coste alguno, para pasar después a la compra real de la aplicación. Si ya la tienen instalada, tendrán la opción de actualizarla a través del propio Marketplace. La versión descargada, todo hay que decirlo, no contiene publicidad. Otra opción interesante es la que ofrece de serie Microsoft a través de su herramienta Bing Maps. En ese caso, el servicio ya viene instalado de serie y ofrece todas las opciones de navegación, búsqueda y localización de igual modo que harí­a Google Maps. Prueba ambos servicios y elige el que más te guste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.