bateria samsung galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 es el centro de atención, quiera o no quiera, de todos los usuarios, medios tecnológicos y actores del sector tecnológico, en general. Para lo bueno y para lo malo, el nuevo buque insignia de la coreana se ha convertido en el ombligo del mundo: tanto a la hora de ensalzar sus virtudes como en el crucial momento de las pruebas, tests y benchmarks que ayudan a los profesionales a comprobar si realmente el Samsung Galaxy S3 es o no es uno de los teléfonos más potentes del mercado. El último análisis al que ha sido sometido se fija muy directamente en el rendimiento de la baterí­a. La coreana puede respirar tranquila. Su terminal estrella ha superado todos los récords, posicionándose como uno de los mejores dispositivos inteligentes más potentes, justo por encima del iPhone 4S y el iPhone 5, por ejemplo, en el momento de la navegación a través de páginas web. ¿Quieres conocer a fondo cómo han ido las pruebas?

bateria samsung galaxy s3 01

La autonomí­a de la baterí­a es uno de los puntos débiles de casi todos los smartphones. De hecho, ningún fabricante ha conseguido incluir en su teléfono estrella una pieza de iones de litio lo suficientemente capaz como para soportar un tiempo superior a los que hasta ahora se están convirtiendo en normales. No hay que olvidar que la gran mayorí­a de usuarios tienen que cargar a diario su teléfono y que algunos dispositivos – después de un uso intensivo y prolongado – no llegan a soportar un dí­a entero con energí­a. Los resultados de las pruebas que Wich? ha presentado en un gráfico (de hecho, lo tienes en la parte superior de este párrafo) ofrecen la puntuación de los teléfonos móviles inteligentes más importantes del momento actual. El Samsung Galaxy S3 ha superado a todos los dispositivos en una prueba sobre la duración de la baterí­a durante el proceso de navegación a través de Internet. La gran mayorí­a de smartphones, concretamente el 99% de los dispositivos analizados, ha presentado una duración media de 193 minutos.

bateria samsung galaxy s3 03

El Samsung Galaxy S3, excepcionalmente, ha conseguido una puntuación de 359 minutos, lo que garantiza que el dispositivo de Samsung dispone – de manera patente y certera – una baterí­a más eficiente que el resto de propuestas que actualmente están en el mercado. El segundo teléfono móvil más potente es el Sony Xperia S, uno de los últimos lanzamientos de la compañí­a japonesa Sony Mobile, con un promedio de duración de 276 minutos. El siguiente terminal es el HTC One X, con 226 minutos y finalmente, los iPhone 4S y iPhone 5, con 208 y 200 minutos, respectivamente. Sí­, aunque parezca extraño el iPhone 4S tiene una duración superior que está directamente motivada por el tipo de conectividad. Y es que, como puedes imaginar, el iPhone 5 funciona a través de una conexión LTE/4G mucho más rápida y potente que la conexión 3G del iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.