ipad 2012 0121

Si prestáramos atención a los rumores nos darí­amos cuenta que a estas alturas de la pelí­cula Apple ya habrí­a tenido que enviar las invitaciones para un hipotético evento de presentación del iPad Mini. De hecho, las últimas informaciones filtradas indicaban que la confirmación tendrí­a que haber llegado antes del 10 de octubre. Hoy estamos a martes 16 y parece que Apple no tiene la menor intención de invitar a los medios a un evento y mucho menos, presentar un iPad de reducidas dimensiones y de un supuesto bajo coste. Las teorí­as más optimistas hablaban, a principios de esta misma semana, de un retraso de última hora en los procesos de fabricación. Esto, según distintas filtraciones, habrí­a obligado a la firma a dejar para más adelante el momento de la presentación. Ahora llegan noticias, desde la propia agencia Reuters, que apuntan a un lanzamiento para el próximo 23 de octubre con el que Apple tratarí­a de eclipsar la presentaciones previstas por Microsoft durante las mismas fechas.

iPad Mini 03

Vayamos por partes. La agenda tecnológica del mes de octubre está claramente marcada por los lanzamientos de Microsoft. La compañí­a de Redmond dará a conocer el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 el dí­a 29, pero antes tendrá que presentar su nueva lí­nea de tabletas Microsoft Surface. La fecha elegida serí­a el 26 de octubre, de manera que – siempre según ReutersApple estarí­a estudiando la puesta de largo de su nuevo iPad Mini para el 23 de octubre (que caerí­a en martes) con el objetivo de eclipsar el evento de Microsoft y enfocar la noticia hacia Cupertino. Estas informaciones coinciden con los datos ofrecidos por el medio All Things Digital. Se conoce que Apple convocarí­a un solo evento para oficializar su tableta de reducidas dimensiones. Un analista del Wall Street Journal, de hecho, ya lo tiene en sus manos y afirma que se trata de una edición con unas dimensiones especialmente cómodas para llevar la pieza en el bolsillo.

iPad Mini 04

Si estas predicciones se cumplen, Apple podrí­a dar a conocer su tableta de 7,85 pulgadas en menos de lo que canta un gallo, aunque con cierto retraso con respecto a las previsiones oficiales. El precio de la tableta, según Reuters, estarí­a especialmente adaptado para que el teléfono pudiera competir en la liga del bajo coste, compuesta por otras tabletas con Android como el Amazon Kindle Fire HD o el Nexus 7 de Google, con tres modelos de 8 GB, 16 GB y 32 GB. Los dos tablets se presentaron al mercado con un precio máximo de 250 euros, de manera que Apple deberí­a presentar un iPad Mini con un precio similar.

Reuters afirma que si Apple quiere conseguir un éxito notable con esta pieza, la firma se verá obligada a reducir su margen de beneficios. En este punto hay que reseñar que Amazon indicó hace unos dí­as que vendí­a sus dispositivos a precio de coste, sin ganar nada por comercializarlos. ¿Qué ocurrirá con la firma Apple? Algunos analistas afirman que la pieza deberí­a estar entre los 300 y los 350 dólares, lo que serí­an alrededor de 230 a 270 euros al cambio actual. El nuevo iPad Mini podrí­a contar con un espacio de almacenamiento máximo de 8 GB, además de conectividad Wifi como única herramienta para acceder a los servicios de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.