Nokia Lumia Tablet 03

Prácticamente todas las firmas dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente han presentado, en algún momento de su trayectoria, una tableta de más de siete pulgadas. Apple ha hecho lo propio con su famoso iPad, pero firmas como Samsung, Sony, HTC y hasta RIM han seguido su estela, presentando grandes piezas con paneles de hasta 10,1 pulgadas. Uno de los casos más sonados es el de Samsung, cuyo catálogo incorpora dispositivos de toda clase, ideados para un público profesional, pero también para aquellos usuarios que buscan en los tablets parte de su dosis de entretenimiento. La única firma que no ha dado a conocer ninguna tableta es la finlandesa Nokia. Y eso que en múltiples ocasiones han corrido rumores que apuntaban al posible lanzamiento de una tableta. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora llegan informaciones que se empeñan en predecir la existencia de dos tabletas que podrí­an llegar equipadas con Windows Phone 8 como sistema operativo.

Nokia Lumia Tablet 01

Stephen Elop, actual CEO de Nokia, ya ha indicado en alguna ocasión que Nokia tiene algo que ofrecer en el sector de los tablets, aunque lo cierto es que hasta la fecha no disponemos de información sobre ningún lanzamiento. No obstante, ahora se ha sabido que Nokia impulsó el diseño de dos tabletas en marzo de 2011 y que patentó su funcionamiento en los organismos correspondientes.

Ahora todos los rumores apuntan a que 2012 (2013 como muy tarde) podrí­a ser el año elegido para la presentación del producto en cuestión. Lo cierto es que por ahora han trascendido muy pocos datos al respecto y lo único que tenemos entre manos es una serie de gráficos que nos ofrecen alguna idea sobre cómo podrí­a ser la tableta, por lo menos en un terreno más fí­sico. Si te fijas bien en las imágenes que han trascendido, verás que el producto en cuestión tiene un parecido más que evidente con dispositivos como el Nokia N9, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 900. De este modo, parece que la tableta formarí­a parte de la nueva colección de productos Lumia.

Nokia Lumia Tablet 02

Es cierto que el registro de patentes se produjo en 2011. Pero también es verdad que Stephen Elop, hace menos de un mes, comentó que Nokia tení­a la poderosa intención de lanzarse al mercado de las tabletas. Dijo que lo harí­a, aunque no fuera de manera inmediata. La compañí­a, como prácticamente todos los años – con alguna excepción notable – podrí­a estar presente en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero. Ese serí­a un momento idóneo para ofrecer pistas sobre un lanzamiento de este tipo, aunque nadie tiene muy claro de qué manera llevará a cabo tamaño proyecto. Y es que el equipo de Nokia parece no tener mucha prisa. El próximo año podrí­a ser un buen momento para proseguir con la ampliación de la familia Lumia y dar la campanada en su evento clave, el Nokia World que normalmente tiene lugar en septiembre y que sirve para dar a conocer las novedades más importantes y significativas para el futuro de la firma. Por ahora, si Elop no dice lo contrario, tocará esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.