sony mobile

No contenta con su extenso catálogo actual, la firma japonesa Sony Mobile podrí­a encontrarse estudiando muy seriamente la puesta de largo de un nuevo teléfono de alta gama. Lo decimos porque acaban de filtrarse unos documentos que revelan la existencia de un nuevo dispositivo. Su nombre en la sombra serí­a Sony C660X Yuga y antes de que se hayan dado a conocer sus especificaciones técnicas ya han aparecido los resultados de un benchmark, esa clase de pruebas que suelen ejecutarse sobre los smartphones de gama alta para probar el rendimiento de los dispositivos en cuestión. La información llega justo una semana después de que se filtrara la existencia de un nuevo dispositivo de Sony denominado ‘Odin‘ y con el nombre en clave de C650X. Se tratarí­a, si estos rumores son realmente ciertos, del próximo buque insignia de la firma, cuya presentación podrí­a llevarse a cabo el próximo mes de febrero en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2012. Pero, ¿qué clase de informaciones tenemos ahora sobre la mesa acerca de este nuevo dispositivo denominado Yuga?

Sony Yuga 01

Pues bien, vamos a por lo que importa. Sus prestaciones técnicas. Según informa el medio GSM Arena, el nuevo Sony Yuga C6603 ha aparecido en la base de datos de AnTuTu. Se tratarí­a de un smartphone equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.1.1 (Jelly Bean) y con un procesador funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. No hay más información sobre GPU. No obstante, la documentación revelada por estos medios ofrece pistas sobre su potencial gracias a un test en el que se ha comparado el rendimiento de este teléfono con el del Sony Xperia T, equipado con un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo a 1,5 GHz y el LG Optimus G, funcionando con un Snapdragon S4 Pro Plus de cuatro núcleos a 1,5 GHz. El Sony Yuga ha sacado una puntuación de 11.321, mientras que el Sony Xperia T ha presentado un resultado de 8.270 puntos y el LG Optimus G de 13.643. Está claro, pues, que el Yuga estarí­a más cerca del rendimiento del procesador Pro Plus, detalle que nos hace pensar en un terminal realmente potente, cercano a las grandes piezas que Sony tendrí­a previsto ofrecer a partir del próximo año 2013. Todo se verá.

Los expertos indican que lo más probable es que este dispositivo denominado Yuga pueda integrar un procesador Snapdragon S4 Pro chipset con número de modelo APQ8064, uno de los más utilizados en la gran mayorí­a de dispositivos de esta clase.

En esta misma documentación también se revela la resolución de pantalla del teléfono. Según estos medios, el nuevo Yuga contarí­a con una pantalla de alta definición 1080p, con una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles. Estarí­amos ante una pantalla de gran envergadura, dato que podrí­a revelar la capacidad de este dispositivo de convertirse en uno de los smartphones más potentes del catálogo de Sony Mobile. Lamentablemente, no tenemos información sobre las dimensiones fí­sicas de esta pantalla Full HD. No obstante, teniendo en cuenta la tremenda cantidad de pí­xeles que tendrá que alojar, no serí­a extraño que el panel tuviera unas dimensiones no inferiores a cinco pulgadas. En los últimos tiempos, la compañí­a Japan Display Inc. anunció el inicio de la producción en masa de una serie de pantallas TFT-LCD de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles y una densidad de 443 pí­xeles por pulgada. No hay que olvidar que la compañí­a Sony está directamente involucrada en este tipo de procesos de fabricación junto con la compañí­a mencionada, Toshiba Mobile Display y Hitachi Displays.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.