Samsung Galaxy S3 Mini 04

El Samsung Galaxy S3 Mini fue presentado este mismo viernes. Era un secreto a voces, pero lo cierto es que sorprendió. Sorprendió para bien, porque el Mini se posiciona como una alternativa interesante para aquellos que no tienen la menor intención de gastar sus ahorros en un Samsung Galaxy S3, por ejemplo, o en cualquier otro terminal de gama alta que esté en el catálogo de la firma coreana. Se trata, pues, de un dispositivo perfecto para aquellos que quieren disfrutar de las tecnologí­as de Samsung, pero a bajo coste. No hay que olvidar, en cualquier caso, que la edición libre del teléfono tendrá un precio aproximado de 400 euros, aunque tendremos que ver – más adelante – qué clase de ofertas presentan las principales operadoras del paí­s. De hecho, ese momento está más cerca de lo esperado. Tanto es así­ que algunas compañí­as ya están aceptando las primeras reservas para el nuevo Samsung Galaxy S3 Mini.

Samsung Galaxy S3 Mini 01

Las informaciones que llegan desde Reino Unido nos resultarán útiles para configurar un plan de lanzamiento, más o menos acertado, para el continente europeo y por supuesto, para nuestro paí­s. En cualquier caso, hay que decir que el Samsung Galaxy S3 Mini ya se encuentra disponible para ser reservado en tres operadores importantes de Reino Unido, las tres más importantes del paí­s. Vodafone, Orange y O2 (Movistar) han presentado el dispositivo con ofertas a partir de cero euros, en lo que serí­a un lanzamiento í­ntegramente subvencionado, por tarifas mensuales que oscilan entre los 20 y los 32 euros, cantidades que no están nada mal para una tarifa sencilla de voz y datos sencilla. Pero hay más. El teléfono podrá ser adquirido en formato libre, de manera que el cliente tendrá que hacerse cargo del coste í­ntegro del terminal. Según se ha indicado, saldrá marcado con un precio de 300 libras, lo que serí­an unos 380 euros al cambio actual. Pero todo se verá, porque los precios podrí­an variar de un paí­s a otro. De momento no hay noticias especí­ficas sobre la venta del Samsung Galaxy S3 Mini en el mercado español.

Samsung Galaxy S3 Mini 02

Pero estas no son todas las ofertas que por ahora se han presentado. El distribuidor minorista británico Phones 4U ya está trabajando en la campaña de lanzamiento del dispositivo. Según ha publicado en su propia página, las primeras 350 reservas o pedidos anticipados del Samsung Galaxy S3 Mini se llevarán un reproductor MP3 Pebble de regalo. Parece una oferta realmente suculenta, de manera que no serí­a extraño que fueran muchos los usuarios interesados adquirirla. Si todos los pronósticos se cumplen, el teléfono podrí­a ser enviado a principios de noviembre a los usuarios que ya se han avanzado en la compra o reserva, de manera que en España podrí­a ser introducido en los catálogos del próximo mes de noviembre. Lo iremos viendo sobre la marcha.

El Samsung Galaxy S3 Mini se presentó ante el gran público con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución WVGA máxima de 480 x 800 pí­xeles. Se presentará en dos variantes, dependiendo de la memoria interna del aparato: una de 8 GB y otra de 16 GB. Cuenta con un procesador NovaThor U8420 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, además de 1 GB de memoria RAM y la última versión de Android, también conocida como 4.1 Jelly Bean. En el apartado de la conectividad saca muy buena nota. Es compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wifi Direct, Wifi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC y aGPS con soporte GLONASS.

Su cámara fotográfica está equipada con un sensor de cinco megapí­xeles, capaz de ofrecer instantáneas de 2.592 x 1.944 pí­xeles y ví­deos en alta definición 720p@30fps. Dispone de geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros y flash LED. Como buen terminal Android, los usuarios tendrán acceso a todos los servicios gratuitos que normalmente ofrece la compañí­a: Google Search, Google Maps, Gmail, Latitude, YouTube, Gtalk, Places o Navigation. Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios también podrán conectarse directamente a Google Play, la tienda que nos permitirá descargar aplicaciones para ampliar y mejorar las funciones del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.