office

Microsoft avanza pasito a pasito en la consecución de la nueva versión de su suite ofimática más celebrada: Office 2013. Según explica Kirk Koenigsbauer (vicepresidente de la división de Microsoft Office) en el blog oficial del servicio, la versión RTM ya está lista para seguir la rueda que llevará Office 2013 a los usuarios finales. Pero, ¿qué significa todo esto? Pues bien, las siglas RTM son interpretadas como ‘Enví­o a Fabricantes‘ lo que significa que el software ya está prácticamente listo para que las empresas fabricantes empiecen a trabajar sobre la versión, antes de que los usuarios puedan verla instalada en sus dispositivos. No hay que olvidar que el resto de los mortales no verán esta edición de Office hasta principios del próximo año 2013, justo cuando Microsoft tiene realmente previsto su lanzamiento definitivo al mercado. Con todo, la compañí­a ya ha presentado su calendario de actuaciones para los próximos meses…

office 2013

Sí­, la nueva versión de Office 2013 ya ha sido remitida a los fabricantes para que puedan integrarla en los productos que lanzarán próximamente. Los usuarios que quieran empezar a probarla no tendrán ocasión de hacerlo hasta principios del próximo año, con la puesta de largo oficial de esta suite ofimática. Los únicos que tendrán ocasión de testarla antes que el resto de mortales serán los trabajadores de aquellas empresas de grandes dimensiones que hayan adquirido un gran volumen de licencias. Y es que según ha explicado Microsoft, estas firmas recibirán el software a partir de finales de noviembre o principios de diciembre. El resto tendremos que esperar hasta el momento de su lanzamiento oficial, a partir de enero de 2013, tal como el propio nombre de la versión indica. Eso sí­, los usuarios que decidan adquirir – por lo que sea – Office 2010 en el transcurso de los próximos dí­as contarán con un trato preferente.

Lo decimos porque todos los clientes hayan comprado Office 2010 a partir del 19 de octubre tendrán ocasión de instalar la actualización a Office 2013 de manera gratuita, lo que ofrece ví­a libre a aquellos que tuvieran la intención de adquirir el conocido software ofimático. Por lo demás, hay que decir que los dispositivos equipados con Windows RT también traerá consigo esta nueva edición, que no tendrá que ser adquirida aparte, puesto que ya vendrá de serie, incluida en el precio final del aparato.

Estamos ante uno de los lanzamientos más importantes que ha efectuado Microsoft en los últimos tiempos. La renovación llega de manera intensa a todos los servicios de la plataforma. Y por servicios se entiende a los programas, aplicaciones, servidores y servicios en la nube, para los que se ha integrado un diseño completamente renovado, con una interfaz más agradable y ligera, compatible con el nuevo sistema operativo Windows 8. Según ha explicado la firma, los nuevos programas estarán especialmente pensados para la comunicación social, la lectura, la escritura de notas y la organización de reuniones, caracterí­stica que resultará fenomenal en los entornos empresariales.

Imagen: The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.